jueves, 10 de abril de 2008

Bizcocho de vino tinto

Este bizcocho es uno de mis super-favorito, tiene un saborrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr muy especial, y es que la canela le da un toque mágico a "Navidad" :), así que podéis aprovechar para prepararlo en fiestas navideñas.

Por lo del vino no os preocupéis, el alcohol se evapora en el horno, no se nota el vino y los niños lo pueden comer también.

Y otra cosa genial que tiene este bizcocho es que lleva ¡¡¡chocolate!!!, a los chocolateros como yo os encantará también. Yo utilicé un chocolate a la taza que se hace aquí en Tenerife, he utilizado varios para probar esta receta. Podéis utilizar el chocolate que más os guste, no tiene que ser uno específico.

BizcochodeVinoTinto00


Ingredientes:
- 250 gr. de harina de trigo
- 200 gr. de margarina
- 200 gr. de azúcar
- 100 gr. de chocolate
- 4 huevos
- 1 vaso de vino tinto
- 2 cucharaditas de cacao en polvo
- 3 cucharaditas de canela en polvo
- 1 cucharadita de vainilla azucarada
- 1 sobre de levadura química (16 gr.)

* El vaso es tipo nocilla 250 ml.

Preparación:
Precalentar el 200ºC calor arriba-abajo.

Trocear la tableta de chocolate, en trozos generosos, reservar.

Mezclar la harina con la levadura en un bol, reservar.

Si la margarina no está blanda, sería necesario derretirla un poco en el microondas, para que se ablande. Añadimos a un bol la margarina, el azúcar, los huevos y el vino tinto y batimos con la batidora de varillas, a continuación añadimos la harina mezclada con la levadura y seguimos batiendo hasta que se integren todos los ingredientes.

A continuación añadimos el cacao en polvo, la canela y el azúcar vainillada, y seguimos batiendo para que se integren en la mezcla. Por último añadir el chocolate troceado y batir un poco más.

Untamos un molde con mantequilla o margarina y espolvoreamos con harina, vertemos la mezcla en el molde y lo llevamos al horno durante 30-40 min. aprox. Pasado este tiempo, abrimos el horno y pinchamos el bizcocho con un cuchillo, si al sacar el cuchillo sale limpio ya estará hecho el bizcocho, si no sale limpio lo dejaremos unos minutos más, hasta que al probarlo de nuevo el cuchillo salga limpio.

BizcochodeVinoTinto07BizcochodeVinoTinto08BizcochodeVinoTinto09BizcochodeVinoTinto10BizcochodeVinoTinto11BizcochodeVinoTinto12BizcochodeVinoTinto13


BizcochodeVinoTinto05


BizcochodeVinoTinto06


32 comentarios:

  1. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm bizcochito es mi perdicion.
    Te felicito tiene una pinta excelente.
    Saludos
    olga

    ResponderEliminar
  2. me encanta, como te puede dubir tanto los bollos ,a mi me quedan mas bajitos ,que haces. enseñame ,gracias, tambien decirte que explicas maravillosamente besitos

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla !!!!
    No lo había visto ni oido el queque de vino y tampoco he tenido el gusto de probarlo nuca mejor dicho.
    Un saludo.Marïa.

    ResponderEliminar
  4. que hermosura de bizcocho y es muy original,me encanta,un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Lo haré ahora mismo, me encanta, es diferente. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Vanesa,el bizcocho se muy muy rico, nunca he probado uno con vino tinto,lo probaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Vanesa! Pues no sé que decirte, los dos blogs me gustan, este biezcocho sobre todo, tiene una pinta bueniiiiiiiiiiísima. lo pondré en práctica.

    ResponderEliminar
  8. PASATE POR MI BLOG ENCONTRARAS UNA SORPRESA PARA TI.
    TE MERECES EL PREMIO SALUDOS

    ResponderEliminar
  9. Vanesa, no había visto nunca un bizcocho con vino tinto. Muy interesante....aunque yo soy más de blanco, je,je.
    Lo probaré, no te quepa la menor duda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por tus recetas de bizcochos, me encantan....Mi marido ha probado el de platano, el de baileys, el de fideos de chocolate jajaja...y te superas en cada uno de ellos,vamos que he vetado a la bolleria industrial en mi casa..
    La semana que viene en cuanto se acabe el que hay en la cocina me pruebo este.
    Un beso wapa,
    Eva

    ResponderEliminar
  11. Hola Vanesa. Aún acabando la coca llanda que hice el domingo (que sepas que congelé la mitad y la saqué ayer y está estupenda), me encuentro con este apetitoso bizcocho que estoy segura le gustará a mi enano. Así que tomo nota: tarea para el domingo. Bueno, guapa, feliz fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Muy originale el bizcocho!

    Pásate por mi blog guapa!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  13. muy buena pinta Vane, eso habra que probarlo pronto. Ya sabes.......un intercambio imaginate por lo que te lo digo jejeej . Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola a tod@s!!!

    me alegra :) que os haya gustado, está muy muy muy bueno, es mi favorito, os aconsejo hacerlo, y por supuestoooo si lo haceis... ya me contareissssssssssssss...

    besotes!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  15. Y tanto que te contaré! Como ya te dije ese pasa a la lista de pendientes urgentes. Qué pintaza por dios!

    Pásate por mi blog que te he dejado un regalito.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. No pude hacerlo ayer, estuve todo el día fuera ¿te lo puedes creer? A ver si hoy saco un ratito y lo hago. Acabo de ponerte en un enlace en mi blog, espero que no te importe. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado!!!! Tienes recetas super apetecibles!!! Ya te he guardado un rinconcito entre mis favoritos, no dudes que volver� a visitarte!!! y especto al bizcocho, me ha parecido genial! lo tengo que probar, esa mezcla de vino y chocolate tiene que estar de vicio. Un besote y muchas gracias por todas esas recetas.
    Sara

    ResponderEliminar
  18. Maravillosa receta!! habia oido algo de este bizcocho con vino y me ha encantado... aunque ver ese chocolate de la candelaria, me ha puesto los pelos de punta, que emoción, me encanta. Un besito Vanessa.

    ResponderEliminar
  19. Vaya combinacion original, si que tiene que estar rico, estás que te sales.

    Besitos con tintorro, jiji

    ResponderEliminar
  20. Hola Vanesa. Pues dicho y hecho. Anoche hice el bizcocho de vino tinto y te puedo asegurar que es ESPECIAL. He hecho un poquito de trampa, le he puesto el azúcar de caña, ya sabes, por lo de ir eliminando alimentos refinados de la dieta, y genial. Mi hijo lo ha probado esta mañana y me ha dicho que era "la mejor mamá-cocinera del mundo" jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  21. @lebiram

    Que guayyyyyyyyy como me alegra que hayas hecho el bizcocho!!! verdad que no mentía... tiene un sabor muy especial!!!a mi me encanta encanta encanta... ojalá que lo haga más gente para que sepa quen rico esta...

    besotes guapa!!!

    oye!!! y encantada de que me enlaces, que no he tenido tiempo de decirtelo...

    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  22. Riquisimo tiene que estar ese bizcocho , así que para celebrarlo , cuando tengas un ratillo, te pasas por mi blog para recoger un nuevo premio.

    ResponderEliminar
  23. Qué original! Nunca lo había oído, así que me lo apunto. Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Este bizcocho me esta llamando a gritos....va a caer pero que muy prontito....enhorabuena Vanessa, tu blog está precioso y te felicito por lo mucho que lo estas trabajando....a la larga eso se nota y mucho.

    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  25. Menudo bizcocho, vanesssa!!!!!
    He visto todos, todos, eres un hacha!!! pero luego hay que comérselos jajaja
    Este lo acabo de ver en el foro, y has hecho muy bien en recordarme tu blog dulce, porque se me había escapado. Recuperado queda. gracias por endulzarme la vida.
    Marisa

    ResponderEliminar
  26. Pues si, seguro que este está mucho mejor y más bueno que el que yo he preparado, que no me llamó mucho la atención, jeje

    ResponderEliminar
  27. la encontré....jijiji la copio seguro seguro
    un beso.

    ResponderEliminar
  28. Gracias Vanesa por tu blog, estoy deseando irme a la cama, pero me tienes pegadita a la silla. Tengo una pregunta, los trozos de chocolate que se ven en la foto es el chocolate que has rallado? Entonces hay que rallarlo bien grueso?

    ResponderEliminar
  29. hola machus!!!
    gracias por tu comentario, pues siiiii... los trocitos de chocolate los pique yo y soy trozossss generosos jejejej

    besos!!! y si haces alguna receta ya me contarás!!!

    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  30. exquisito y sorprendente su sabor. No sabia que hacer con el vino que me sobro ,ya que yo no suelo beberlo.Tu idea de un bizcocho resulto estupenda.
    Gracias por dedicarnos tu tiempo y buensaber.

    ResponderEliminar
  31. Hola Vanesa! Que bizcocho más rico me ha quedado siguiendo tu receta!!! Hummmmm!! Como tu dices tiene un sabor que nunca antes había probado en un bizcocho. Lo único malo fue que los trocitos de chocolate se me quedaron todos en el fondo, no se si será porque la margarina me quedó más derretida que en la foto. Probaré a hacerlo de nuevo SEGURO!! Este blog va a ser mi perdición. jajaja

    ResponderEliminar
  32. El vino, fruto de la pasión y la tierra, es una obra de arte líquida que une a las personas. Cada sorbo es un viaje sensorial a la historia y la cultura.

    ResponderEliminar