lunes, 19 de mayo de 2014

Rollos de canela (Cinnamon rolls) paso a paso

Me encanta el otoño, es una de mis estaciones favoritas, y una de las cosas que más me gusta del otoño es empezar a preparar algunas recetas, y para mi una de ella es esta, los famosos rollos de canela (cinnamon rolls), me encantan y hasta la casa huele de maravilla cuando los preparo.

Estos rollos de canela son deliciosos, pero también reconozco una cosa de la canela que siempre me ha parecido curiosa, es una especia muy especial porque, o encanta o no gusta nada, yo soy de las que vive encantada, es más, si fuera por mi se la pondría a todas las comidas jeje.

CinnamonsRolls_RollosdeCanela50


Ingredientes:
Masa:
- 225 ml. de leche entera
- 2 huevos L (a temperatura ambiente)
- 75 gr. de mantequilla (derretida)
- 650 gr. de harina de fuerza
- 1 cucharita de sal
- 125 gr. de azúcar
- 25 gr. de levadura fresca

Relleno:
- 225 gr. de azúcar moreno
- 2 y 1/2 cucharadas de canela molida
- 75 gr. de mantequilla blanda

Cobertura:
- 75 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)
- 50 gr. de mantequilla (blanda)
- 300 gr. de azúcar glas
- 1/2 cucharada de esencia vainilla
- 1/8 cucharita sal
- 5 cucharadas de leche entera

Preparación tradicional:
Paso 1: En un calderito calentamos la leche un poquito, debe de quedar tibia. Añadir la mantequilla y mezclar hasta que se deshaga. Luego añadir la levadura y revolver con una cuchara de madera hasta que se disuelva del todo. A continuación añadir los huevos y mezclar con unas varillas.

En un bol añadimos la harina, el azúcar y la sal y mezclamos con lo que tenemos en el calderito. Cuando ya tengamos la masa con los ingredientes integrados, amasamos bien durante unos minutos sobre una superficie lisa.

Cuando ya tengamos lista la masa, hacemos una bola con ella, y la llevamos a un bol, el cual taparemos con un con un paño húmedo para que no se seque la superficie o con un film y dejamos levar la masa hasta que doble su volumen aprox. 1 hora.

Preparación con Thermomix-31:
Paso 1: Añadimos al vaso la leche y la mantequilla y programos 2 min. a 37ºC vel. 4. A continuación añadimos la levadura fresca desmigagada y programamos 1 min. vel. 3. Luego añadimos los huevos y mezclamos 1 min. vel 4. A continuación añadimos la harina, el azúcar y la sal y programar 10 seg. vel. 4. Luego programamos 5 min. a vel. espiga.

Dejamos la masa en el vaso y esperamos que doble su volumen, aprox. 1 hora.

Paso 2: Cuando la masa haya doblado de tamaño, la ponemos en una superficie ligeramente enharinada, y la estiramos haciendo un rectángulo. En un bol pequeño mezclamos el azúcar y la canela del relleno.

Untar la mantequilla blanda del relleno por encima de toda la masa extendida, y a continuación repartir por igual la mezcla de azúcar y canela. Enrollar la masa y cortarlo en 12 rollos. Ponerlos en una bandeja ligeramente engrasada. Cubrirlos y dejar subir hasta que hayan doblado su volumen, aprox. 1 hora, este paso es muy importante.

Cuando hayan doblado su tamaño precalentamos el horno a 180ºC. Horneamos los rollos en el horno hasta que estén dorados, serán aprox. unos 15 minutos más o menos.

Mientras se estén haciendo los rollos en el horno, preparamos la cobertura. En un cuenco pequeño añadimos el azúcar glas, el queso philadelphia y la mantequilla blandita, el extracto de vainilla y la sal. Y mezclamos bien hasta obtener una mezcla homogénea. Por último añadimos la leche para que no nos quede una cobertura más ligera y no tan densa.

Cuando los rollitos salgan del horno, no tenemos que esperar que estos se enfríen, añadimos la cobertura que hemos preparado y esperamos que se enfríen para comerlos.


CinnamonsRolls_RollosdeCanela01CinnamonsRolls_RollosdeCanela02CinnamonsRolls_RollosdeCanela03CinnamonsRolls_RollosdeCanela04CinnamonsRolls_RollosdeCanela05CinnamonsRolls_RollosdeCanela06CinnamonsRolls_RollosdeCanela07CinnamonsRolls_RollosdeCanela08CinnamonsRolls_RollosdeCanela09CinnamonsRolls_RollosdeCanela10CinnamonsRolls_RollosdeCanela11CinnamonsRolls_RollosdeCanela44


18 comentarios:

  1. Que pinta tienen estos bollitos !!!!!! ,yo los hice hace tiempo pero estos seguro que están mucho mejor,me guardo la receta.besinos

    ResponderEliminar
  2. Como tienen una pinta increíble de buenos y blandos voy a hacerlos.
    Un abrazo guapa. Muchas gracias por el trabajo que realizas para to@s.

    ResponderEliminar
  3. Como parecen tan buenos y blandos voy a hacerlos.
    Un abrazo guapa. Gracias por tu trabajo para to@s.

    ResponderEliminar
  4. Q maravilla!!!!, haces unas cosas fabulosas, me encantan estos bollitos, no se q me saldrá,... Voy a intentarlo.

    ResponderEliminar
  5. Qué pinta más riquísima tienen =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Que pinta mas rica tienen estos rollitos de canela,me apunto la receta,me encanta la la canela en los dulces y postres y este lo tengo que probar:-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. La receta me ha encantado, está muy bien explicada y me ha resultado muy fácil hacerla. Mis rollitos no han crecido mucho porque la levadura fresca la he echado a la mezcla cuando aún estaba demasiado caliente. Para hacer el relleno, a mí me gusta más mezclar la mantequilla, el azúcar y la canela en un bol y untar la masa con ella, en vez de untar primero la mantequilla y luego esparcir el azúcar y la canela. No sé cómo os saldrán a vosotras, pero a mí la mantequilla se me ha derretido y se me ha quedado pegados los rollos al papel de horno. Para la próxima haré estos cambios y saldrán incluso aún más ricos. Muchas gracias por la receta!! :)

    ResponderEliminar
  8. Acabo de hacerlos. ... brutales! !!! Super ricos y esponjosos! Lo único que me parece que quedo mucho azúcar por dentro, muy enteros los granos. Para la próxima creo que caliento la mantequilla, agrego el azúcar y que se disuelva y después la canela. Que se enfríe y ya la pongo como una pasta.
    Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así los hice yo...mezclando la mantequilla derretida con el azúcar y la canela. El resultado me encantó.

      Eliminar
  9. Me quedaron divinos grasias por la receta muy bien explicada estoy muy contenta a la verda

    ResponderEliminar
  10. Se ven deliciosos voy a tratar de hacerla esta receta un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Se ven deliciosos voy a tratar de hacerla esta receta un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Madre mía! Los acabo de hacer y ni yo misma me creo lo ricos que están. Nunca los había probado aunque sí los había oído nombrar. Pero aunque por los ingredientes que llevan, intuía que me iban a gustar, no me imaginé que fueran a ser así de esponjosos y deliciosos. Valió la pena esperar a que la levadura hiciera su trabajo. ¡Millones de gracias por esta maravilla de receta!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leticia! Reviso la receta y te digo algo, pero ¿seguro que es esta receta?, es que cinnamon rolls he puesto varias recetas...

      ¡Un saludo!
      Vanesa Sierra

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Hola Leticia, veo que has eliminado los comentarios, pero no te preocupes, me han llegado al correo y los he podido leer, me imagino que ya sabes lo que ha pasado, igualmente te lo explico, y antes de nada, darte la gracias por preguntar y no quedarte con la duda aunque lo hayas descubierto.

      Mira, el paso 1 está dividido en 2 partes para la gente que tenga Thermomix y quiera hacerla con ella o de manera tradicional sin la máquina, y el paso 2 es general, no se hace con Thermomix, así que para todo es el mismo paso, que es el que me comentas que no veías.

      ¡Un saludo!
      Vanesa Sierra

      Eliminar