Fresas con nata

Este año si que estoy aprovechando la temporada de fresas, y es que cuando te sientes inspirada, las ideas van saliendo solas, y te acuerdas de todas las recetas que puedes hacer. Las fresas quedan genial en cualquier postre, ese color rojo que tienen es perfecto ;), así que tenemos que aprovechar que las podemos conseguir en cualquier supermercado o frutería en esta época del año, y hay que decir que son tan románticas también...

Estas fresas con nata son una delicia, poder montar la nata en casa y hacerlo a nuestro gusto es una ventaja que debemos de aprovechar. Yo las hice para una comida que preparé en casa, os aconsejo que no las hagáis con horas de antelación, porque las fresas sueltan un aguilla que luego no quedará bien a la hora de comerlas. Una buena idea puede ser, dejarlo todo preparado en la nevera, las fresas picadas en un bol y en otro bol la nata montada y unos minutos antes del postre montáis las copas, os quedará un postre perfecto que os encantará.

Cuando montéis la nata con un poco de queso crema como os indico en la receta, veréis que la nata monta perfectamente y que no se os bajará cuando la utilicéis en vuestro postres.


Fresasconnata00


Fresasconnata00_


Ingredientes:
- 500 ml. de nata para montar 35,1 % m.g.
- 125 gr. de azúcar glas
- 75 gr. de queso crema (tipo Philadelphia®)
- 800 gr. de fresas
- Caramelo líquido

Preparación:
Limpiamos las fresas con agua fría y le quitamos los tallos verdes, picamos casi todas las fresas y reservamos algunas para decorar, reservar.

Montamos la nata con el azúcar glas, y cuando esté casi montada añadimos el queso crema y seguimos batiendo hasta que se haya montado, y cuando se haya montado del todo la nata paramos la batidora. Preparamos una boquilla de estrella y una manga pastelera de desechable, y ponemos en la manga la nata que hemos montado.

En unas copas altas, ponemos una capa de las fresas picadas y otra capa de nata, luego otra capa de fresas picadas y por último una capa de nata montada. Por último añadimos fresas laminadas por encima de la nata y un poco de caramelo líquido y ya estarán listas para servir y comer ¡¡ummm!! :).


Fresasconnata01Fresasconnata02Fresasconnata03Fresasconnata04Fresasconnata05Fresasconnata06Fresasconnata07


Fresasconnata29


Fresasconnata30


Fresasconnata31


Y en la siguiente foto... en la dulce espera jejeje,
aunque os aconsejo que las montéis y las dejéis sólo unos minutos
en la nevera mientras coméis, porque las fresas sueltan un aguilla.


Fresasconnata32


1 comments

  1. Oh Vanessa, si es que por muy sencilla que sea tu receta siempre es una triunfada. Esa nata es buenísima, de las mejores que he utilizado y con el queso hace una mezcla extraordinaria. Menudo postre, te has lucido sí señora.
    Tengo pendiente de publicar una mousse de fresa ligera con gelatina que copié de tu blog que me quedó de muerte, y el otro día publiqué la tarta de chocolate, todo en tu blog triunfa, me encantas.
    Un besoooo

    ResponderEliminar