lunes, 1 de julio de 2013

Cesta de la compra (VI): Cuajada en polvo Royal®

¿Qué es la cuajada?, ¿dónde puedo comprarla?, hacerse estas pregunta es muy común con las recetas que la llevan, y más aún si no vivís en España para encontrarla, porque es un producto que se hace aquí y se comercializa principalmente en España. Al principio de escribir este artículo en el blog, había comentado que sólo se comercializa en España, pero me ha llegado un comentario de una lectora que muy amablemente me ha comentado que se podría conseguir en establecimientos de importación de comida española, así que ya sabéis, a buscar ;), yo no conozco ningún sitio en concreto, pero si alguien conoce alguno y lo quiere compartir, lo puede dejar en un comentario para ayudar a que otra gente pueda encontrarla.

A continuación os cuento un poco sobre este producto que tanto amor-odio despierta, cosa que también me pasa a mí con muchos otros que no consigo en Tenerife, aquí no nos salvamos nadie jejeje.

Cuajada00



El boom de utilizar la cuajada en polvo y de preguntar donde se consigue, recuerdo que fue por la receta de la famosa tarta de tres chocolates (receta aquí), y que muchos que vivís fuera de España y queríais hacerla no encontrabais, y la verdad que la cuajada en este caso no se puede sustituir por ningún otro ingrediente concreto, ni por si quiera gelatina, no quedaría igual la tarta, porque en el caso de utilizar gelatina os quedaría una tarta de gelatina de diferentes sabores. En cambio, también podréis leer el comentario también, que se podría hacer una especie de Panna Cotta con nata y gelatina con poca azúcar, yo este paso nunca lo he hecho, pero me parece muy acertada la combinación, todo es cuestión de probar si no conseguís la cuajada en polvo.

Como podéis ver en la siguiente foto, para hacer la cuajada sólo necesitaríais leche y los utensilios necesarios. Los pasos a seguir también son muy fáciles de hacer, lo bueno de estos paquetes como los del flan, las natillas, etc. es que se detalla muy bien los pasos a seguir. La verdad que utilizar cuajada en polvo es muy sencillo, obtienes resultados buenísimos.

Cuajada01


Como ya comentaba, se puede conseguir en cualquier supermercado de España y en otros países en establecimientos de importación de comida española. Tenemos que tener presente que no debemos de confundir la cuajada en polvo con la cuajada que venden ya hecha en los supermercados en la parte de los yogures, este dato es muy importante. Tampoco debemos de confundir la cuajada en polvo con la gelatina neutra en polvo, no son los mismos productos tampoco. Una diferencia que podemos encontrar con la gelatina es que la cuajada en polvo se solidifica de manera parecida a la gelatina, pero la cuajada adquiere menor consistencia.

Cuajada02


Cada paquete contiene 4 sobres de cuajada, y cada sobre da para 4 raciones, en total serían 16 raciones, como se indica en la parte superior del paquete, así es el paquete que he comprado, pero me indican también que los paquetes nuevos traen 5 sobres, la verdad que va muy bien un paquete más.

Cuajada03


Aparte de la típica cuajada de postres, la cuajada en polvo también se puede usar para cuajar postres hechos con lácteos (todo tipo de leches y natas) en caliente, como ya os comentaba, como la típica tarta tres chocolates (receta aquí), o también por ejemplo la típica tarta de queso y arándanos (receta aquí), o también unos deliciosos yogures de Cola-Cao® (receta aquí), o una fantástica tarta de queso y chocolate (receta aquí), y muchas más recetas que podéis encontrar que la lleva.

En los sobres que yo he comprado hay una nota muy importante para los que son alérgicos y es que puede contener trazas de trigo, leche y huevo, aunque también me indican en el comentario, que los nuevos sobres son sin gluten y aptos para celiacos, una fantástica noticia para que pueda llegar a más consumidores, y nadie tenga que privarse de comer ningún producto que lleve cuajada en polvo.


9 comentarios:

  1. Hola Vanesa, como bien dices desde otros paises nos preguntan por este producto que no encuentran alli. Lo más parecido es hacer una especie de pannacotta con nata y gelatina con poca azúcar ó buscar establecimientos de importacion de comida española. Solo quería indicarte que los nuevos envases a la venta de cuajada contienen 5 sobres y además son sin gluten y aptos para celiacos.
    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola dulce frivolidad!

    Muchas gracias por la información, la verdad que los paquetes que veo por ahora en los supermercados tienen 4 sobres, no sabía lo de 5 sobres.

    Muchas gracias por la idea sobre hacer algo parecido, me ha parecido muy interesante, y seguro que ayuda a mucha gente.

    Y genial que los nuevos sobres sean sin gluten y aptos para celiacos, es perfecto!.

    Un besote!
    Y de nuevo, muchas gracias por compartir.

    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  3. Gracias vanesa!! Es un placer disfrutar de tu blog! Eres generosa cpartiendo todo lo q sabes!

    ResponderEliminar
  4. Madre mia no sabia que podria echar e falta tanto la cuajada! Jajaja me he venido a vivir con mi marido a Mexico, y es mision imposible encontrarla por aqui. Todos los postres que ne gustan llevan cuajada :(

    ResponderEliminar
  5. This is my first time pay a quick visit at here and i am in fact impressed to read everthing at one place.


    Here is my weblog ... garcinia cambogia extract

    ResponderEliminar
  6. ¿Alguien sabe si se puede usar para hacer helados u otro producto en polvo?
    También busco algún pdto. para espesar batidos en frio sin calor ¿ alguna idea?

    ResponderEliminar
  7. En que lugar de mexico encuentro la cuajada o royal plis amigas o súper mercado de mexico plis plis

    ResponderEliminar