lunes, 20 de mayo de 2013

Postre Príncipe Alberto

Este es uno de los postres más ricos de nuestras Islas Canarias, a mi personalmente me encanta, y lo pido mucho cuando salgo a comer. Es una receta realmente espectacular, la crema de chocolate es una maravilla. Además, me parece un postre fantástico para prepararlo estos días de fiestas, aunque yo suelo hacerlo el 30 de mayo que es el día de Canarias, pero pensándolo bien, cualquier día es bueno para prepararlo jeje.

He utilizado nata Ello Ermol como veréis entre los ingredientes, para los que no conozcáis esta nata, haced click aquí, y antes de que me preguntéis, podéis sustituirla por un brick de nata de 200 ml. 38% de m.g., montáis la nata y seguís los pasos igual que el resto de la receta.

Y para ser más concreta con la procedencia de esta receta, os cuento, es de la isla de La Palma y la creó una repostera muy famosa de allí, llamada Matilde Arroyo en honor al Príncipe Alberto, en una visita de éste a la isla, y tiene la peculiaridad de que su elaboración es muy delicada y debe de hacerse con mucho cariño y paciencia ;), con este detalle y los pasos que os indico a continuación os saldrá una postre increíblemente buenísimo.

PostrePríncipeAlberto00


Ingredientes:
- 200 gr. de chocolate negro 72% cacao
- 100 gr. de mantequilla o margarina
- Café
- 4 huevos
- 8 cucharadas de azúcar
- 100 gr. de almendras
- 100 gr. de avellanas
- 1 lata de nata Ello Ermol o 200 ml. de nata 38% de m.g.
- 400 gr. de bizcochos

Preparación:
Ponemos a fuego bajo un calderito con la mantequilla y el chocolate negro en trozos, y lo dejamos hasta que se fundan totalmente, nos ayudaremos con una cuchara de madera, dejamos enfriar. Ponemos una cafetera al fuego para hacer el café, yo necesite preparar dos cafeteras de café de 8 tazas, cuando tengamos el café preparado lo llevamos a un recipiente y reservamos hasta que se enfríe.

En una picadora trituramos las almendras y las avellanas, en un bol pequeño las mezclamos. Separamos unas 3 cucharadas de la mezcla de avellanas y almendras para adornar.

Separamos las claras de las yemas. Las claras las batimos a punto de nieve, añadiéndole 4 cucharadas de azúcar, sería una cucharada por cada clara de huevo. Por otro lado batimos las yemas añadiéndole 4 cucharadas de azúcar, que sería una cucharada por cada yema de huevo, batimos hasta que doble su volumen. Ahora unimos las yemas a las claras con cuidado, haciendo movimientos envolventes con una espátula de goma, reservar.

En un bol montamos la nata si fuera un brick de 200 ml. de nata 38% de m.g., la montamos hasta que quede consistente, en cambio, si utilizamos la nata Ello Ermol la sacamos del bote y la batimos ligeramente para ablandarla. Incorporamos el chocolate fundido que ya se debe de haber enfriado a la nata y batimos para que se mezcle bien.

Añadimos poco a poco la crema de chocolate a los huevos mezclándolos muy despacio con movimientos envolventes. Ahora ya tenemos casi lista la crema de chocolate, nos queda echarle las almendras y avellanas que teníamos reservadas, las añadimos con cuidado, con movimientos envolventes.

Cogemos una bandeja para montar el postre, ponemos una capa de crema de chocolate, y a continuación una capa de bizcochos mojados en el café, a continuación volvemos a poner una capa de crema de chocolate y otra de bizcochos mojados en café y así sucesivamente ponemos una capa de crema de chocolate y otra de bizcochos mojados en café hasta que se termine la crema de chocolate

Decoramos al gusto, por ejemplo con la mezcla de almendras y avellanas trituradas o incluso también le podríamos añadir virutas de chocolate. Ahora llevamos el postre a la nevera para que se enfríe, y en un par de otras ya estaría listo para servir, lo ideal sería dejarlo de un día para otro porque cuanto más pase el tiempo más concentrado estará de sabor.


PostrePríncipeAlberto01PostrePríncipeAlberto02PostrePríncipeAlberto03PostrePríncipeAlberto04PostrePríncipeAlberto05PostrePríncipeAlberto06PostrePríncipeAlberto07PostrePríncipeAlberto08PostrePríncipeAlberto09PostrePríncipeAlberto10PostrePríncipeAlberto11PostrePríncipeAlberto12PostrePríncipeAlberto13PostrePríncipeAlberto14PostrePríncipeAlberto15PostrePríncipeAlberto16

PostrePríncipeAlberto65


22 comentarios:

  1. Un postre delicioso. Me encanta el paso a paso que has hecho.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Uma sobremesa linda e tão gulosa.
    Eu adoro chocolate.
    Bj

    ResponderEliminar
  3. Estoy segura que es mejor el paso a paso nunca jamas hecho para elaborar una receta, seguro que es esponjosa y genial. En hora buena, estupenda receta, Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Estupenda receta y un paso a paso fabuloso. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Es un postre exquisito y con sangre azul,je,je.

    ResponderEliminar
  6. Que pinta tiene el príncipe !!!!

    ResponderEliminar
  7. Increiblemente rico, al ver el paso a paso te dan ganas de hacerla. Porque se imagina uno el sabor. Muchas gracias por darnos tu secreto. Bendiciones desde Costa Rica

    Ivonne

    ResponderEliminar
  8. Estupendo paso a paso! Me apunto la receta como todas las que haces! Ahora falta sacar tiempo bebé

    El café no me llama mucho....se puede mojar los bizcochos con leche? Muchas gracias

    Cristina

    ResponderEliminar
  9. Hola Cristina!

    Los puedes mojar en leche y también en leche con cacao ;). Pero te diré que a mi tampoco me gusta el café y el postre queda genial con él.

    Un besote!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  10. un postre delicioso !! y un paso a paso perfecto

    ResponderEliminar
  11. Que pinta!!la voy a hacer porque ya no se ve en muchos restaurantes....al menos en tenerife!graciassss

    ResponderEliminar
  12. Que pinta y que bien la forma de explicar su elaboracion...muy completa!!!!gracias por cpmpartirlo!!!!

    ResponderEliminar
  13. Estupenda receta con una fabulosa explicación paso a paso. Mis felicitaciones. Intentaremos hacerla igual. Gracias por el aporte. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Que rica!
    Nata ermol.. que pena colo encontrarla ahí! yo tengo en casa porque cuando fui me traje bastantes!
    el postre que hago con ella es el de galletas, muy similar a este, y esta... BUENISIMO!

    ResponderEliminar
  15. yo lo he hecho un par de veces y ha sido todo un éxito, he triunfado ya con varias de tus recetas, me encanta este blog, es el mejor que he encontrado junto con Kanela y Limón

    ResponderEliminar
  16. Inma muchas gracias por comentario, eres un sol.

    ¡Un besote!
    Vanesa Sierra

    ResponderEliminar
  17. Este postre no lo conocía, pero la pinta que tiene es de estar buenísimo mi pregunta es si se puede congelar?

    ResponderEliminar
  18. Este postre tiene una pinta estupenda mi pregunta es si se puede congelar?

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Elisabet!

    Yo nunca lo he hecho, no sabría decirte.

    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Elisabet!

    Yo nunca lo he hecho, no sabría decirte.

    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  21. No es el verdadero Príncipe Alberto de Matilde Arroyo pero una aceptante variante.

    ResponderEliminar