Natillas rápidas

Este es un postre que tenía muchas ganas de preparar, unas natillas rápidas para una día que queramos tener un postre casero y no tengamos mucho tiempo.

Me pasa una cosa muy curiosa, que seguro os pasa mucho a vosotros también, y es que después de llevar un tiempo aplazando preparar algo y ver que sale rapidísimo, me preguntó porque habré tardado tanto tiempo en hacerlo cuando sólo me ha llevado 10 min. Aunque estas son unas natillas rápidas, hay otra receta que es más elaborada, que la pondré más adelante.

He puesto galletas en la natillas también, porque sin las galletas y la canela las natillas no serían las mismas, ¿verdad?

Natillas00


Natillas00_


Ingredientes:
- 600 ml. de leche entera
- 3 huevos L
- 160 gr. de azúcar
- 1 sobre de azúcar vainillado
- 1 cucharada rasa de maizena (harina fina de maíz)

Preparación:
Paso 1.- Preparación tradicional: Colocamos todos los ingredientes es un calderito a fuego medio durante unos 10 min. aprox hasta que la mezcla espese, sin dejar de revolver con una cuchara de madera.

Paso 1.- Preparación con Thermomix-31: Colocamos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix-31, seleccionamos 10 min. temp. 90º y vel. 4.

Paso 2.- Cuando terminemos vertemos la mezcla en unas tarrinas de postre. Luego le ponemos encima de cada natilla una galleta, y las llevamos a la nevera.

Tendremos que dejar las natillas en la nevera unas 3 horas como mínimo antes de comerlas. En el momento de comerlas espolvorear canela por encima.

Natillas01Natillas02


Natillas07


Natillas08


Natillas09


Natillas10


Natillas12


Natillas11


Natillas13



8 comments

  1. unas fotos preciosas, tienen que estar deliciosas. bss

    ResponderEliminar
  2. Esperaré la receta tradicional!!q ganas!B-)

    ResponderEliminar
  3. Que ricas natillas,como lo casero no hay nada mejor!,me encanta:-)
    Besines :-)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me encantas las natillas, y curiosamente yo tampoco las he hecho nunca. Me gustan tus proporciones, y aunque no tengo termomix seguramente la adaptare. Besos

    ResponderEliminar
  6. Estas las he hecho muchas veces y quedan buenas buenas

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco tengo Termomix y también voy a esperar la receta tradicional. Seguro que salen más buenas que con preparados de sobre.
    Gracias, Hipagro.

    ResponderEliminar
  8. Buenísimas, y nada como lo hecho en casa. Prueba a ponerle una puntita de reunido, no quedan tan descoloridas y no le dan nada de sabor.

    ResponderEliminar