jueves, 27 de diciembre de 2012

Tarta de queso con mascarpone y moras

Esta tarta la preparé para Nochebuena y a todo el mundo le encantó ;), es muy parecida a la tarta de queso con arándanos (receta aquí) y a la tarta de queso con frutas del bosque (receta aquí) que ya había preparado anteriormente, pero he hecho una modificación que me parece interesante compartir, y es que podemos utilizar una tarrina de queso mascarpone junto con el queso crema, para que no sea sólo queso crema, y es que el queso mascarpone le deja un sabor muy rico a la tarta.

Otra cosa que podemos ver en esta receta junto con las otras dos que preparé anteriormente, son los distintos sabores de mermeladas que he utilizado como arándanos, frutas del bosque, moras, etc., podéis ver que se puede hacer con vuestros sabores favoritos, para que no estéis haciendo siempre la misma.

TartadeQuesoconMascarponeyMoras00


TartadeQuesoconMascarponeyMoras00_


Ingredientes:
Para la base:
- 200 gr. de galletas
- 80 gr. de mantequilla o margarina

Para el relleno:
- 400 gr. de nata 35% m.g.
- 250 gr. de queso mascarpone
- 150 gr. de queso crema (tipo Philadelphia®)
- 1 vaso de leche entera (250 ml. aprox.)
- 150 gr. de azúcar
- 2 sobres de cuajada Royal®

Para la cobertura:
- 1 bote de mermelada de moras (410 gr. peso neto)
- 3 hojas de gelatina neutra

* Molde de 24 cm.

Preparación:
Preparación de la base:
Poner las galletas en la Thermomix-31 y triturarlas 10 seg. vel. 5-10 (sin la Thermomix-31, podéis picar las galletas con la ayuda de una picadora hasta dejarlas como arena). En un bol ponemos la mantequilla y la derretimos en el microondas unos minutos. Añadimos las galletas trituradas a la mantequilla derretida y mezclar bien hasta que ambos ingredientes estén integrados.

Preparamos un molde desmontable poniendo una hoja de papel vegetal en su base, y cerramos el molde. Añadimos la mezcla de galletas y mantequilla, y con la ayuda de una cuchara vamos aplastando hasta que nos quede una superficie lisa. Llevamos el molde al congelador hasta que tengamos preparado el relleno.

Preparación del relleno:
Ponemos en el vaso todos los ingredientes para el relleno y programamos 8 min. 90º vel. 4 (sin la Thermomix-31, en un caldero ponéis todos los ingredientes para el relleno, encendemos el fuego y durante unos 8-9 minutos vamos revolviendo bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados). Verter sobre la base de galleta, esperar que se enfríe y llevar a la nevera un mínimo de 3 horas para luego poner la cobertura.

Preparación de la cobertura:
Poner las hojas de gelatina en un vaso de agua, para que se hidraten.

En un calderito ponemos la mermelada y la calentamos un poco durante unos minutos, no debe de quedar muy caliente, revolvemos un poco para que la mermelada quede como una crema, apartamos del fuego. Escurrimos las gelatina y la añadimos a la mermelada, revolvemos bien para que se integre y cubrimos toda la parte superior de la tarta.

TartadeQuesoconMascarponeyMoras01TartadeQuesoconMascarponeyMoras02TartadeQuesoconMascarponeyMoras03TartadeQuesoconMascarponeyMoras04TartadeQuesoconMascarponeyMoras05TartadeQuesoconMascarponeyMoras06TartadeQuesoconMascarponeyMoras07TartadeQuesoconMascarponeyMoras08

TartadeQuesoconMascarponeyMoras33


TartadeQuesoconMascarponeyMoras34


TartadeQuesoconMascarponeyMoras35


TartadeQuesoconMascarponeyMoras36


TartadeQuesoconMascarponeyMoras37



11 comentarios:

  1. Adoro cheesecake e o seu ficou lindo.
    Desejo-lhe um 2013 cheio de coisas boas.
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Las tartas de queso son de mis preferidas, y la verdad es que en casa andan detrás para que haga una el 31. También tengo publicada una, pero me encanta ver las de otros blogs. La tuya tiene un corte perfecto y ahora mismo me comía un trozo sin pensármelo.
    Qué rica!!!!
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Hmmmmm ! QUE buena pinta !!! Me gustaría saber como quitar como quitar luego la hoja d el papel ? Grcias !!!

    ResponderEliminar
  4. felices fiestas vanessa wapa! c on tu permiso me llevo alguna de tus tartas de queso porque tienen todas una pinta estupendisima. ahhh y los muffins ( pero que bien te salen sojoia!) como no me salgan igual de bien q a ti me mandas una buena hornada???jeje.

    Glenda

    ResponderEliminar
  5. además de estar divina, es que te quedó preciosa Vanessa.
    Feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  6. el mascarpone es delicioso para las tartas de queso, a mi me pirran!!! muchos besos y feliz entrada de año ^^

    ResponderEliminar
  7. Hice la tarta pero no acabó de cuajar bien (estuvo toda la noche en la nevera). ¿Qué puede haber pasado?

    ResponderEliminar
  8. Hola Laia!

    Utilizaste la cuajada de la foto? Dejaste al fuego mucho la mezcla?

    Un besote!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar