martes, 9 de octubre de 2012

Tarta de queso y arándanos

La famosa receta de la tarta de queso con arándanos, la que siempre se ve en las pastelerías ;). Tengo otras recetas de esta tarta, si las pruebo y quedan muy ricas como esta, las iré poniendo en el blog.

Tengo que decir, que la primera vez que hice la receta esta no me convenció mucho, pero he hecho unas modificaciones y creo que he dado con una tarta fantástica. Cuando la llevé al trabajo mis compañeros me dijeron que era lo mejor que había preparado, así que prueba superada jejeje, ha quedado una tarta muy rica.

Al final de la receta hablo del molde que utilizo, que muchos me preguntáis sobre este tema, espero que os sirva.

TartadeQuesoconArándanos00


TartadeQuesoconArándanos00_


Ingredientes:
Para la base:
- 200 gr. de galletas
- 80 gr. de mantequilla o margarina

Para el relleno:
- 400 gr. de nata 35% m.g.
- 400 gr. de queso crema (tipo Philadelphia®)
- 1 vaso de leche entera (250 ml. aprox.)
- 150 gr. de azúcar
- 2 sobres de cuajada Royal®

Para la cobertura:
- 1 bote de mermelada de arándanos (410 gr. peso neto)
- 3 hojas de gelatina neutra

* Molde de 24 cm. Ø

Preparación:
La base: Poner las galletas en la Thermomix-31 y triturarlas 10 seg. vel. 5-10 (sin la Thermomix-31, podéis picar las galletas con la ayuda de una picadora hasta dejarlas como arena). En un bol ponemos la mantequilla y la derretimos en el microondas unos minutos. Añadimos las galletas trituradas a la mantequilla derretida y mezclar bien hasta que ambos ingredientes estén integrados.

Preparamos un molde desmontable poniendo una hoja de papel vegetal en su base, y cerramos el molde. Añadimos la mezcla de galletas y mantequilla, y con la ayuda de una cuchara vamos aplastando hasta que nos quede una superficie lisa. Llevamos el molde al congelador hasta que tengamos preparado el relleno.

El relleno: Ponemos en el vaso todos los ingredientes para el relleno y programamos 8 min. 90º vel. 4 (sin la Thermomix-31, en un caldero ponéis todos los ingredientes para el relleno, encendemos el fuego y durante unos 8-9 minutos vamos revolviendo bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados). Verter sobre la base de galleta, esperar que se enfríe y llevar a la nevera un mínimo de 3 horas para luego poner la cobertura.

La cobertura: Poner las hojas de gelatina en un vaso de agua, para que se hidraten.

En un calderito ponemos la mermelada y la calentamos un poco durante unos minutos, no debe de quedar muy caliente, revolvemos un poco para que la mermelada quede como una crema, apartamos del fuego. Escurrimos las gelatina y la añadimos a la mermelada, revolvemos bien para que se integre y cubrimos toda la parte superior de la tarta.

TartadeQuesoconArándanos01TartadeQuesoconArándanos02TartadeQuesoconArándanos03TartadeQuesoconArándanos04TartadeQuesoconArándanos05



Muchos me preguntáis sobre los moldes que utilizo, y tengo que decir que es verdad que es un parte importante en las recetas de repostería, sobre todo cuando ves una receta, y no se pone el tamaño del molde, eso es un rollo, porque la foto te puede engañar, parece que es un dulce grande y en verdad puede ser pequeño y al revés, y ahí te preguntas ¿qué molde utilizo?.

Pues yo casi casi que he resuelto ese dilema, y la respuesta para mí es con este molde desmontable, porque lo mejor que tiene es la altura, son 10 cm., y si no estas segura de cuando te va a ocupar el dulce que vayas a preparar, lo puedes hacer con este molde y despreocuparte de que se te puede salir ;).

Aparte de la altura, el diámetro de 24 cm. del molde también es genial porque muchas tartas quedan muy bien con esta medida. Ah, y antes que me olvide, lo compre en Alcampo y me salió 6,10 €, la verdad que un buen precio para el uso que le he dado, hasta he pensado en comprarme otro por si lo dejan de traer y este se me estropea jejeje, yo y mi manía de comprar doble, espero no ser la única a la que le pase esto jejeje.

TartadeQuesoconArándanos90


TartadeQuesoconArándanos91


TartadeQuesoconArándanos92


TartadeQuesoconArándanos93


31 comentarios:

  1. Hola Vanessa en casa nos encantan las tartas de queso y tengo que decirte que esta me ha gustado mucho porque además para variar no lleva huevo con lo cual le da un toque y una textura diferente, me ha gustado y con tu permiso me llevo la receta, gracias. Ah! Por cierto el molde me parece estupendo, fíjate yo nunca lo he visto tan alto, lo miraré el próximo día que vaya a Alcampo, gracias de nuevo y besos Ana.

    ResponderEliminar
  2. una textura muy agradable y apetecible! gracias por la información del molde!

    ResponderEliminar
  3. Que buenaaaa, los arándonos son buenisimos para evitar las infecciones de orina, en casa lo tomamos mucho porque mi hija y yo tenemos reflujo en los riñones y nuestro especialista nos lo recomendó.
    Besicos


    Por favor, quita la comprobación de palabras, son un ¨coñaz....¨ Gracias

    ResponderEliminar
  4. Tengo debilidad por las tartas de queso, ésta me parece estupenda.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  5. Muy rica,las tartas de queso son de mis favoritas y los arándanos me encantan.besinos

    ResponderEliminar
  6. Muy rica,las tartas de queso son de mis favoritas y los arándanos me encantan.besinos

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado estupenda y además tiene que estar riquísima..........La información del molde me parece muy buena.......... Besos :D

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  8. Que rica y suavecita! Se me hace la boca agua al verla. Vanessa, es que las tartas de queso todas están buenas, es un acierto seguro. estoy de acuerdo también con Lourdes, en mi casa también nos han recomendado los arándanos rojos, para evitar infecciones de orina.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad que está muy bien. Yo siempre la había preparado tipo flan con el molde y caramelo pero voy a probar tu receta que tiene una pinta estupenda, jejejejeje....
    Un beso y sigue así.
    http://lacocinadealco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Vanesa...que buena pinta tiene!!! Te quedó riquisima con la mermelada por encima casi escurriendo.... guau!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, la tarta es facilisima de hacer y ademas me quedo riquísima, felicidades y mil gracias por ayudarnos a resolver la pregunta:
    ¿y que preparo?.

    ResponderEliminar
  12. La hago muchas veces desde que utilizo la cuajada, no me gusta mucho usar gelatina. Es una tarta que gusta a todo el mundo. Te ha quedado maravillosa con una pinta deliciosa. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Lourdes!!!

    Gracias por la información de los arándanos.

    Y disculpa lo de la comprobación palabras, sé que es un coñazo, pero si no la pongo, me llegan cientos de correos con carácteres extraños.

    Un besote!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  14. Hola chic and cake!!

    Sí, queda bien cuajada ;).

    Un besote!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  15. Hola Vanesa, me encanta tu blog, soy muy golosa y me encanta la resposteria. Esta misma tarta se podría hacer también al horno?

    ResponderEliminar
  16. Hola! que sepas que nos ha encantado en casa esta deliciosa tarta de queso. La textura es buenísima y el sabor deliciosa.

    Además de sabrosa, ya no queda nada en la nevera!!! jaja Gracias!

    ResponderEliminar
  17. Por favor que buena pinta!!!! te ha quedado deliciosa la tarta de queso con arándanos. Una receta fabulosa, yo la hago de forma muy similiar pero es que ésta te ha quedado de cine!

    Me paseré más a menudo por tu blog y sin duda me voy a hacer seguidora!

    un abrazo muy fuerte y encantada!

    ResponderEliminar
  18. Holaa!!! tiene muy buena pinta. Tengo pensado hacerla para este fin de semana. Para cuántas personas es la receta? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    Pues la tarta es de un molde de 24 cm. no es muy grande como verás... más o menos como para unas 10 personas, todo dependiendo de como se sirvan los trozos también...

    Un besote!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  20. He hecho la tarta y me ha quedado buenísima. La hice la víspera, pero la próxima vez con las galletas pondré mantequilla, ya que puse margarina y no queda igual. Gracias. Por cierto, tu que galletas aconsejas?

    ResponderEliminar
  21. Hola Anónimo!

    Yo suelo comprar las galletas María de toda la vida, de cualquier marca, luego a veces también suelo ponerle Digestive, que le quedan muy bien a los postres. Si utilizo las galletas Digestive, no utilizo el rulo completo, porque serían muchas galletas, sino unos 200 gr. para que la tarta no quede tan gruesa.

    Un besote!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  22. Hola Vanesa! al hacer la tarta me han surgido 2 dudas:
    1. una vez tienes la masa hecha, la pones directamente (sin dejar enfriar) al molde con las galletas.
    2. Una ves echas la masa al molde con las galletas, cuanto tiempo tengo que esperar aprox. para meterlo en la nevera?

    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  23. Hola Laia!

    Cuando termino de hacer la mezcla la pongo directamente encima de la masa de galletas, no espero que se enfríe. Y para meterla en la nevera sí espero que se enfríe, que pierda el calor porque no se puede poner las cosas calientes en la nevera.

    Un saludo!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  24. HOLA , ME GUSTARIA SABER SI ESTA TARTA ES EMPALAGOSA, HE HECHO VARIAS DE QUESO Y ME ESULTAN EMPALAGOSA....
    ESPERO SU RESPUESTD

    ResponderEliminar
  25. Hola buenas tardes!!
    quisiera saber si esta tarta de queso resulta empalagosa, he hecho varias y me quedan empalagosas, y eso que me encanta el queso.
    Espero tu respuesta. Gracias

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Yomara!

    Esta tarta a mi no me parece empalagosa, pero ya se sabe que cada uno es cada uno, yo te recomiendo que la hagas, conozco mucha gente que la ha hecho y le ha encantado.

    ¡Un besote!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar

  27. los cocina recetas de cocina una rápida y fácil y nuevo para http://www.los-cocina.com/

    ResponderEliminar
  28. A mi chico le encanta la tarta de queso y quiero sorprenderle.. Yo utilizaré galletas Digestive para hacer la base, a cuantas galletas equivalen 200 gr?

    ResponderEliminar
  29. Hola Natalia, tendrías que pesarlas :).

    Un saludo.
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  30. Hola Vanesa. La he hecho y estaba riquisima pero he tenido un problema no se ha cuajado bien y al sacarla del molde se ha desmoronado que he hecho mal?, graciaa

    ResponderEliminar