viernes, 16 de diciembre de 2011

Huevos rellenos de atún

Los huevos rellenos me parecen un entrante fantástico para servir en la mesa con mucho picoteo, y ahora con las fiestas es perfecto para hacerlos. Una de las mejores cosas de esta receta es que se pueden preparar con antelación y servir en la mesa cuando llegue la hora de la comida :) y la verdad que con pocos ingredientes se tiene preparado un plato muy vistoso ;).

HuevosRellenos00


Ingredientes:
- 8 huevos
- 1 lata de atún
- Mahonesa Ybarra® (para mí la mejor :) jeje)
- Aceitunas rellenas de anchoas
- Ketchup (opcional)

Preparación:
Abrimos una lata de atún dejamos que se escurra el aceite, reservar.

Se cuecen los huevos en abundante agua durante 15 min. aprox. Cuando terminen de cocerse los dejaremos enfriar cubiertos de agua fría y pelamos. Cortamos los huevos por la mitad y reservamos las yemas en un bol y las claras en un plato (yo reserve media yema y media clara para adornar) y mezclamos con el atún escurrido. Le ponemos la mahonesa y mezclamos bien.

Rellenamos los huecos de las claras con la mezcla que hemos preparado y decoramos a nuestro gusto, yo le puse unas aceitunas encima y un poquito de ketchup al lado de cada aceituna, y ralle la media yema y la media clara que había reservado por encima de todos los huevos. Cuando hayamos terminado, los dejaremos en la nevera hasta que los vayamos a comer.

Se puede picar y añadir también por ejemplo: cebolla, pimiento morrón, langostinos, palitos de cangrejo, e incluso añadirle un poco de ketchup junto con la mahonesa, las yemas y el atún, etc., eso ya depende de nuestro gusto, yo haré otras versiones que son muy ricas :) en principio pongo esta receta como base :) que es la más sencilla que conozco.

HuevosRellenos01HuevosRellenos02HuevosRellenos03HuevosRellenos04HuevosRellenos05


HuevosRellenos21


HuevosRellenos22


HuevosRellenos23


HuevosRellenos24



7 comentarios:

  1. Jamàs habìa visto unos huevos rellenos tan bien presentados, me encanta tu versiòn. Muchas gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  2. y la verdad es q gustan a todo el mundo

    ResponderEliminar
  3. Indudablemente me llevo la receta =D. Es una delicia de platillo. los habia visto antes pero en si no sabia bien bien como prepararlos, muchas gracias por compartirla,, voy iniciando en mi blog, asi que esta receta me cae de lujo,,,,

    un saludoo

    ResponderEliminar
  4. pues yo le añado pepinillos muy picaditos y en la base de la fuente un poco de tomate frito, lo demás igual que tu y queda fantastico.

    ResponderEliminar
  5. Vanesa Sierra es una verdadera artista en la cocina, por la facilidad de sus platos, la magnifica degustación y la inmejorable presentación.
    A ti si que deberían hacerte una estatuta!!!!
    mil gracias por compartir con nosotras tu sabiduría.
    Atentamente:
    Maribel Benítez Melián

    ResponderEliminar
  6. Una auténtica artista es Vanesa Sierra, con la facilidad de sus recetas, la magnifica degustación de sus platos y la inmejorable presentación, ¡esta mujer es digna de una estatua!.
    Mil gracias por compartir con nosotras tu sabiduria.
    Atentamente.
    Maribel.

    ResponderEliminar