sábado, 1 de mayo de 2010

Tarta tres chocolates (paso a paso), preparación con Thermomix-31

Por fin le hago fotos a la tarta tres chocolates para publicarla en el blog, la he hecho varias veces y siempre le gusta a todo el mundo. He puesto como hacerla de manera tradicional y con la Th-31, parece que es un proceso largo y laborioso, pero ya veréis cuando la hagáis que es muy sencillo, se le coge el truco rápidamente. Yo le he puesto un toque personal para que quede más buena, y es que, a las galletas trituradas le pongo una cucharita de canela y mezclo.

Tarta3Chocolates00

Hay varias cosas que me parece interesante comentar, aunque también las explico en la receta, son importantes para que esta tarta sea un éxito...

1.- No todas las capas de chocolate llevan azúcar, por ejemplo el chocolate blanco no lleva azúcar pues este chocolate ya es muy dulce, y quedaría la tarta muy empalagosa, en cambio la capa de chocolate con leche lleva 50 gr. de azúcar y la de chocolate negro lleva 75 gr. de azúcar, un poco más. He leído que hay gente que se le ha olvidado echarle el azúcar, y la tarta también ha quedado muy buena, esto ya depende de los gustos.
2.- Antes de volcar una de las capas de chocolate sobre otra, rallamos la superficie con un tenedor para que luego no se resbalen las capas entre sí. Rallamos de manera que solo sea la parte superior, sin meter mucho el tenedor.
3.- Para volcar una de las capas sobre otra nos ayudaremos con un cucharón de sopa puesto al revés para ayudar a que no se mezclen los dos chocolates.
4.- Esta tarta se puede congelar, y de esta manera se desmolda perfectamente como un bloque.
5.- Y por último, queda muy rica, si a las galletas trituradas se le pone una cucharita de canela, le da un toque especial.
6.- ¡Nuevo! El chocolate que es verdaderamente delicioso para hacer la capa de chocolate negro es el que sea 72% cacao, yo antes lo hacia con el chocolate fondant, hasta que un día probé una tarta que hizo una chica con este chocolate, y me pareció la más buena que había probado.
7.- ¡Nuevo! Para que la tarta quede más buena aún, haced la base de galletas con las galletas Digestive Soja-Naranja, la combinación del chocolate con la naranja no dejará indiferente a nadie.


Ingredientes:
- 150 gr. de chocolate negro (72% cacao)
- 150 gr. de chocolate con leche
- 150 gr. de chocolate blanco
- 1 litro de nata 35% m.g.
- 500 ml. de leche entera
- 3 sobres de cuajada Royal
- 125 gr. de azúcar (sólo para el chocolate con leche (50 gr.) y negro (75 gr.))

Para la base:
- 1 paquete de galletas de Digestive (las mejores, Digestive Soja-Naranja)
- 80 gr. de mantequilla
- 1 cucharadita de canela (*opcional, le da un toque especial...)

Preparación del molde y la base:
Lo primero es preparar el molde para que sea más fácil desmoldar la tarta, lo mejor es un molde desmontable (el que es de dos partes, la base y el aro), forrar la base con papel de hornear y luego pinzarlo con el aro.

Derretimos la mantequilla y reservamos. Se trituran las galletas a vel. 3 (sin la Th-31 lo podemos hacer con una picadora), hasta que veamos que esté como arena, llevamos a un bol y mezclamos con una cucharita de canela. Se añade la mantequilla derretida y un chorrito de leche y se mezcla bien. Se vierte sobre el molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base, y se mete en el frigorífico para que se endurezca hasta que tengamos la primera base de chocolate hecha.

Preparación:
Primero cogemos el litro de nata y los 500 ml. de leche, lo ponemos en un bol y lo mezclamos bien.

Yo primero empiezo por la capa de chocolate blanco, me gusta más porque así decoro la capa de chocolate negro que queda encima con azúcar glass, esta capa de chocolate blanco no lleva azúcar. Se pone en el vaso de la Th-31 el chocolate blanco, 500 ml. de la mezcla de nata y leche que tenemos preparada y un sobre de cuajada a 7 min. 90º vel. 5.

Se vuelca sobre la base de galleta, a mi me gusta esperar 5 minutos antes de comenzar a hacer la siguiente capa de chocolate con leche.

Ahora hacemos la capa de chocolate con leche, se pone en el vaso de la Th-31 el chocolate chocolate con leche, 500 ml. de la mezcla de nata y leche que tenemos preparada, 50 gr. de azúcar y un sobre de cuajada a 7 min. 90º vel. 5.

Antes de volcar la capa de chocolate con leche sobre la de chocolate blanco, rallamos la superficie con un tenedor para que luego no se resbalen las capas. Rallamos de manera que solo sea la parte superior, sin meter mucho el tenedor. Volcamos el chocolate con leche sobre la de chocolate blanco con ayuda de un cucharón de sopa puesto del revés para ayudar a que no se mezclen los dos chocolates, cuando volquemos toda la capa de chocolate con leche no moveremos la tarta del sitio.

Yo espero de nuevo 5 minutos antes de comenzar la siguiente capa de chocolate negro.

Ahora hacemos la capa de chocolate negro, se pone en el vaso de la Th-31 el chocolate chocolate negro, 500 ml. de la mezcla de nata y leche que tenemos preparada, 75 gr. de azúcar y un sobre de cuajada a 7 min. 90º vel. 5.

Antes de volcar la capa de chocolate negro sobre la de chocolate con leche, hacemos el mismo proceso de rallar la superficie y nos ayudamos para volcarlo con el cucharón de sopa al revés. Se deja cuajar la tarta sin moverlo del sitio, luego se mete en la nevera, hasta el día siguiente.

---

A continuación un paso a paso para que os sea más fácil hacerla, es con Thermomix-31, pero sin ella también es muy sencillo hacerla (click aquí)...



Tarta3Chocolates06Tarta3Chocolates07Tarta3Chocolates08Tarta3Chocolates09Tarta3Chocolates10Tarta3Chocolates11Tarta3Chocolates12Tarta3Chocolates13Tarta3Chocolates14Tarta3Chocolates15


Tarta3Chocolates01


Tarta3Chocolates02


Tarta3Chocolates03


Tarta3Chocolates04


Tarta3Chocolates05



54 comentarios:

  1. Es muy rica esta tarta,mi hermano ya está harto de pedirmela,con la plantilla quedó hermosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ésta tarta y menuda presentación bonita que te has marcado.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que te ha quedado bonita y me ha encantado el color tan oscuro del chocolate negro. Ummmmmmmm... Rica, rica!
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. tiene que estar muy rica
    y te quedo preciosa
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmhhh se ve deliciosa!!!

    Vanesa dime, como puedo sustituir la cuajada? aquí en Mexico eso no existe!

    Beso,
    Gareli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por un sobre de natillas o flan, lo q pasa q el chocolate blanco se pone amarillo, a mi me gusta mas q con cuajada porque no me sabe tanto a leche

      Eliminar
  6. Hola Gareli!
    Pues la verdad que nunca he leido que se sustituyese por otro producto... pero pensando quizás por gelatina neutra... pero no te prodria decir cantidades...

    besos!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  7. Esta torta tiene una pinta espectacular!Yo soy muy chocolatera así que con ganas me coería un par de porciones.
    Cariños

    ResponderEliminar
  8. Pues yo ni la hice nunca ni la he catado, a qué hora quedamos??un biquiño

    P.D. No recibí el mensaje ese del que me hablas en el fcbk.

    ResponderEliminar
  9. Te "luces" con esta tarta, la presentación y lo rica que está....los amigos desean repetir, estoy segura, la he probado hecha por una amiga y es exquisita.
    Te felicito...por tu buen hacer.

    ResponderEliminar
  10. que rica tartuqui me encantaaaaaa besitos

    ResponderEliminar
  11. Todavía estoy esperando a que me agas una!!!!!!!!!!! besitosss!!! www.lulayafunk.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. ¡Que tarta romántica! Gracias por la receta...
    www.caramelos-y-chocolates.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Que rica, lo único es que a mi el chocolate negro no me gusta nada, así que tengo una pequeña duda. Si la hago solo de dos chocolates, la cantidad de nata y leche para mezclar cambia? Y cuanto tiempo más o menos hay que dejarla para que cuaje antes de meterla en la nevera?

    Gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola Mary! pues mira, podrias hacerlo con 250 ml de leche + 250 ml. de nata por cada capa de chocolate, también he visto esas cantidades en otras tartas... y mira, una cosita, a mi tampoco me gusta mucho el chocolate negro y tampoco el blanco, pero esta tarta, cuando pruebas los 3 chocolates, es distinto, a mi me gusta la combinación de los tres... podrías probar a hacerla aunque sea una vez... y yo la meto en la nevera, cuando se ha enfriado :)

    besos!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  15. Yo también la he hecho algunas veces, y es que está muy rica!!! La presentación te ha quedado fantástica!!
    bss

    ResponderEliminar
  16. que bella tarta se ve deliciosa.
    Saludos
    olguis.

    ResponderEliminar
  17. Hola Vanessa !
    Tengo el cumpleaños de mi sobrina en breve y me gustaría hacer esta fantástica tarta de tres chocolates.
    Querría saber que marca o que tipo de chocolate has usado, si es de tableta normal o algún otro más especial.
    Muchas gracias !!!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Elena!

    Por lo general, no utilizo marcas especiales para hacer las recetas, suelo comprar marcas blancas como Hacendado, Carrefour o algo así... creo que el chocolate que tenía en casa para esta tarta era del lidl, pero vamos, si hubiera tenido hacendado, la hubiera hecho igual... y el chocolate que se necesita para esta receta en es tableta.

    Espero haberte ayudado, y que te salga muy rica la tarta para tú sobrina, felicidades de mi parte.

    besos!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado mucho, pero estoy despistada con los sobres de cuajada, ¿donde los encuentro?, en cualquier supermercado, la venden en sobres de que cantidad?

    ResponderEliminar
  20. Hola Vanesa,
    Tengo un amigo que la ha probado, y además hecha por tí, y me ha dicho que es una pasada. Así que voy a intentar hacerla, pero estoy despistada con los sobres de cuajada, en que supermercado lo consigo? gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola Anónimo! pues los sobres de cuajada, los puedes encontrar en Mercadona, Alcampo, Carrefour o incluso otro supermercado, si eres de España, no creo que te cueste conseguirlos, lo que será, que nunca los has visto.

    besos!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  22. Ayer hice la tarta pero no se muy bien qué sentido tiene poner en la base del molde el papel de horno. Me resultó complicado quitarlo. A lo mejor es porque no la congelé.
    Me podrías explicar el mejor modo para desmoldarla. No tengo problemas con quitar el ar peor si con la base.
    Muchas gracias
    Eso sí riquísima. Todo un éxito

    ResponderEliminar
  23. Hola Anónimo!
    Pues mira, se pone coge la base del molde desmontable, y luego encima el papel del horno, luego se prinsa con el aro del molde, y luego ponemos la base de galletas y vamos poniendo las capas de chocolate... pues para mí cuando desmoldamos la tarta, es super fácil llevarla a un plato, de la otra manera, la tendriamos que partir en la base del molde porque no la podriamos transportar.

    Espero haberte ayudado con lo que me preguntabas...

    besos!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  24. estoy a puntito de ponerme acer esta tarta, yo esk soy muy dulcera pero a su vez pastelera con lo cual cuando acabo las tartas la mitad de los ingredientes me los e comido en el camino xD un consejito con lo de las marcas blancas de chocolates aconsejo los del lidl xk son chocolates normalmente alemanes y suizos y aparte de ser muxo mas baratos estan muxo mas buenos k los de hacendado y se asemejan mas a nesles, para mi gusto estan mas buenos, lo dice una viciada de los chocolates. un beso enorabuena x el blog

    ResponderEliminar
  25. hola! Para cuantas personas es la tarta aproximadamente?? Voy a hacer la receta para una fiesta, somos 7 personas mas o menos. Habra suficiente?? sobrara??.
    MUCHISIMAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  26. Hola Anónimo!
    Pues justamente la tarta de la foto, la lleve a un cumpleaños, y eramos 10 personas, sobro tarta y la dejamos en el restaurante, así que si sois 7, creo que os dara sin problema.

    besos!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  27. hice la trata ayer y k rica esta nunca habia probado una tarta asi,la volvere hacer.chao

    ResponderEliminar
  28. Hola Vanesa !!!
    Me podrías decir de cuantos cm es el molde que has utilizado?
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. vanessa quiero hacer esta tarta pero tambien tengo duda sobre la cuajada cuantos gramos contiene el sobre que tu usas y tratare de hacerlo con grenetina neutra ya que al igual q algunas lectoras aqui en mex no se vende te encargo me respondas gracias y como siempre saludos desde pto vallarta jal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes sustituirlo por sobres de natillas o flan, eso si, la capa de chocolate blanco te quedara amarilla, pero tb esta muy buena

      Eliminar
  30. Hola cinthya!!!

    Esta tarta sino es con cuajada, no se debe de hacer, porque la gelatina no es lo mismo :( lo siento, ya sabía yo que no había cuajada en México, es una pena :(

    besos!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la hago con gelatina neutra y la hehecho varias veces y queda genial lo q no lleva lleche y en vez de todo mouse la base es como un brouni

      Eliminar
  31. :( creo que lo siento mas yo x q en verdad queria hacerla para el cumple de mi hija asi q tienes trabajo para que nos enseñes a hacer una similar con ingredientes que sean facil de conseguir jajaj gracias vanesa

    ResponderEliminar
  32. Qué tarta más rica, me comía un trozo bien grande ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Buenas
    Ya he hecho varias veces la tarta. Todo un éxito. Siempre la he hecho con leche desnatada. ¿Sería mejor que fuese entera?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  34. Hola Itziar!

    La verdad que siempre lo hago con leche entera, no creo que sean muchas menos calorias las que lleve con leche desnatada porque también utilizamos nata. Pero si es por gusto, que te gusta más la leche desnatada, pues bien :)

    Un besote!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias Vanesa es la mejor tarta que he probado en mi vida!la hice para un cumpleanos y todo el mundo me felicito, asique quiero agradecerte por este gran blog que ha hecho que me aficione a la reposteria,todas tus recetas son increibles!un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  36. Me alegra que te haya gustado, gracias a tí por escribirme y contarme :)

    Un besote!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  37. Encontré de casualidad tú blog, probé una de tus recetas y triunfé!! Darte las gracias por compartir tus secretos con la gente!!!
    Espero poder seguir "robándote" muchas recetas más porque con tus explicaciones parecen facilisimas de hacer todas!!!
    Un saludo, de una nueva fan!!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Una vez, buscando en google la receta de la tarta tres chocolates para la thermo, di con tu web, me gustó la sencillez con la que explicabas todo (perfecta para novatas como yo) y la probé. El éxito que tuvo esa tarta fue casi legendario.

    Mañana vuelvo a celebrar mi cumpleaños y he vuelto a tu página a buscar la receta. Aprovecho y te dejo un mensajito para darte mil millones de gracias, y así animarte a que sigas puublicando cositas ;)

    Lana.

    ResponderEliminar
  39. Gracias Lana, eres muy amable con tus palabras ;)

    Un besote!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  40. Vanesa estoy encantadisima con tu blog cada vez que mi hija me pide un dulce aqui vengo.
    La tarta tres chocolates la hacia de la manera convencional como tengo ahora mi thermomix que estoy feliz la he hecho así en un plis pero una cosita no me acuerdo si de la otra manera me pasaba pero se me agrieta un poco porque será bueno espero tu contestación y felicitar por tu blog besos

    ResponderEliminar
  41. Vanesa estoy encantadisima con tu blog cada vez que mi hija me pide un dulce aqui vengo.
    La tarta tres chocolates la hacia de la manera convencional como tengo ahora mi thermomix que estoy feliz la he hecho así en un plis pero una cosita no me acuerdo si de la otra manera me pasaba pero se me agrieta un poco porque será bueno espero tu contestación y felicitar por tu blog besos

    ResponderEliminar
  42. Vanesa estoy encantadisima con tu blog cada vez que mi hija me pide un dulce aqui vengo.
    La tarta tres chocolates la hacia de la manera convencional como tengo ahora mi thermomix que estoy feliz la he hecho así en un plis pero una cosita no me acuerdo si de la otra manera me pasaba pero se me agrieta un poco porque será bueno espero tu contestación y felicitar por tu blog besos

    ResponderEliminar
  43. Vanesa estoy encantadisima con tu blog cada vez que mi hija me pide un dulce aqui vengo.
    La tarta tres chocolates la hacia de la manera convencional como tengo ahora mi thermomix que estoy feliz la he hecho así en un plis pero una cosita no me acuerdo si de la otra manera me pasaba pero se me agrieta un poco porque será bueno espero tu contestación y felicitar por tu blog besos

    ResponderEliminar
  44. Hola malali!!!

    Cuando me dices que se te agrieta un poco a qué te refieres exactamente?? es como a las arruguitas que se pueden hacer en la capa de arriba?? a mi me pasa a veces si no pongo la capa de chocolate negro rápido.

    Un besote!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  45. Al desmoldarla para pasarla al plato no se rompe??ni el papel ni la tarta?como lo haces?

    ResponderEliminar
  46. Hola Carmen León, lo que hago es pasarla con mucho cuidado para que no se rompa con la ayuda del papel.

    Un saludo.
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  47. Hola buenos dias mi pregunta es ¿ se puede congelar la tarta de 3 chocolates llevando cuajada? Espero tu respuesta muxas gracias un saludo

    ResponderEliminar
  48. Hola chicas! Necesito su ayuda y un tanto urgente.. voy a hacer la tarta y no consigo cuajada, la voy a reemplazar por gelatina, pero necesito saber cuantos gramos serian 3 sobres de cuajada, para poder comprar la gelatina.
    Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola nadia sedepski!

    No se puede sustituir por gelatina, esta tarta se hace con cuajada en polvo.

    ¡Un besote!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  50. Al preparar una tarta, la elección de cremas de cacao bio añade un toque delicioso y consciente. La calidad orgánica realza el sabor, ofreciendo un placer culinario auténtico.

    ResponderEliminar