jueves, 1 de octubre de 2009

Tarta de queso con mermelada de fresa casera

Otra tarta de queso para el recetario jeje, hacía tiempo que no preparaba una. Es la primera tarta que preparo en la Fussion Cook, y aunque al principio me hice un lío con el menú manual y en ponerle el tiempo, me ha salido bien. Tuve que consultar los videos de recetas de youtube, por que me confundí poniendo menú manual y pinchando en el botón minutos, en vez de pinchar en el botón tiempo, al principio cuando no van saliendo las cosas bien, te vas mosqueando, pero cuando ves que el resultado es perfecto te quedas contenta.

TARTADEQUESOIII00


Ingredientes:
- 500 gr. de queso crema (tipo philadelphia)
- 3 huevos
- 2 yogures naturales
- 2 envases de yogur llenos de leche
- 2 envases de yogur llenos de harina de trigo
- 2 envases de yogur llenos de azúcar
- 1 sobre de levadura química Royal (16 gr.)
- Mermelada de fresa (receta aquí)

* El molde es de 22 cm. (pero se puede hacer en uno de 24 cm. o incluso 26 cm. lo único es que quedará la tarta más bajita).

Preparación tradicional:
Paso 1: Ponemos todos los ingredientes en un bol y batimos con la batidora de mano, debe de quedar una mezcla homogénea.

Preparación Thermomix-31:
Paso 1: Poner todos los ingredientes en el vaso y mezclar 1 minuto velocidad 4.

En el horno:
Paso 2: El horno debe estar precalentado a 200ºC, para bajarlo después a 180ºC y dependiendo del horno tardaremos más o menos 30-40 min.

Engrasamos un molde con mantequilla o margarina y espolvoreamos con harina. Se vierte la mezcla en el molde y lo metemos en el horno. Pincharemos en el centro con un cuchillo, si sale limpio estará hecha la tarta.

Es importante saber, que las tartas de queso adquieren su consistencia al final cuando se enfrían, por eso no tendremos que desmoldarla cuando la saquemos del horno, la dejaremos enfriar dentro del molde.

En la Fussion Cook (FC):
Paso 2: Engrasar la cubeta y verter la mezcla. Cerrar la FC, con la válvula en posición salida de vapor. Pulsar menú manual 30 minutos.

Cuando pasen los 30 min. la FC emite un pitido, no la apagamos, en la pantalla va marcando los minutos de mantenimiento y la dejaremos 10 minutos en este programa, luego se apaga, y se saca la cubeta. Es conveniente dejar la tarta dentro de la cubeta, hasta que se enfríe, porque adquiere su consistencia al final y para que no se rompa al sacarla.

Paso 3: En la parte superior nos queda con un reborde por encima para cubrirla de nuestra mermelada favorita, de arándanos, de fresa, etc. Yo después de tanta mermelada hecha, la cubrí con mermelada de fresa casera.

TARTADEQUESOIII01


TARTADEQUESOIII05


TARTADEQUESOIII06



30 comentarios:

  1. Vanesa,

    Que rica tiene que estar ... con tu permiso me la copio .... que graciosa queda con ese reborde para rellenar mejor. Hay que hacer algo especial o es de la subida de la tarta que queda así?.
    Un beso guapa, como siempre tu blog es una dulce tentación para mí.

    ResponderEliminar
  2. Pues menos mal que no dominabas la máquina, que si la llegas a dominar te nombran representante general de la fussion cook,jaja, unas fotos preciosas, como siempre, y una de mis tartas preferidas, me encanta. Un beso para la repostera mayor del reino.

    ResponderEliminar
  3. Que tarta tan rica, te ha quedado estupenda
    Mira que se ve bonita con ese reborde...pero, ¿siempre sale?
    Gracias por ponerla en versión thermomix
    La probaré, no voy a quedarme ahora con las ganas
    besos wapa
    pamen

    ResponderEliminar
  4. Hola Yolanda! Me alegra que te guste, es una tarta que queda muy bien para ponerle la cobertura de mermelada. Por lo que he visto siempre queda queda asi, por otros blogs que he visto que la han hecho, estaba igual. besos!!!

    Hola Elvira! Pues es verdad, la máquina aún no la domino bastante, a veces me enrollo cuando la quiero poner, y tengo que mirarme lo videos de youtube, pero vamos, que no se me resiste jeje. Prueba a hacerla y ya me contarás, un beso muy fuerte para ti por tu amabalidad como siempre. besos!!!

    Hola Pamen! Como le decía a Yolanda, yo creo que siempre sale, porque en otros blogs que he visto que lo han hecho, sale igual, y hasta yo estaba rezando para que me saliera jeje, pruébala y ya me contarás! besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Jooo menudo aspecto, vaya con el reborde...esta vez me quedo con la ganas porque no tengo la fussion cook. Bss

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana María! también puse los pasos para hacerlo en la Fussion Cook. besos!!!

    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que la forma que tiene al hacerla en la fussion es preciosa, no dudo en que es bien rica, pero es que el aspecto es genial!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Madre mia¡¡¡que corte le daba yo a esa tarta ummmm...no se si el reborde quedara igual sin la fussion....tendre que probar...
    Besets.

    ResponderEliminar
  9. Ummmmmm wapa se ve deliciosaaaaaa y te ha quedao divina, en casa tambien gustan muxo las tartas de queso ,esta no la conocia me la copio a ver si me sale con ese reborde.
    ¿Sale siempre o es cosa de la Fc ?.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  10. wow se ve deliciosa y muy fresquita esta tarta.

    Saludos

    olguis.

    ResponderEliminar
  11. Hola Nenalinda! Como les decía a Pamen y a Yolanda yo creo que siempre sale así en la FC, pero en el horno no sabría decirte.

    besos!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  12. Vanesa, al final mereció la pena, te quedó linda, vistosa y entra por los ojos con ese colorido.
    Ya me gustaría comerme un trocito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Que tarta de queso tan rica!! me pirran!! Un beso, Montse.

    ResponderEliminar
  14. Hola Vanesa! Me apunto la receta, que uno de mis objetivos es sacarle más provecho a la FC. Y esta tarta se ve de lujo!

    bs!

    ResponderEliminar
  15. Rica tarta,te invito a que pases por mis blogs,en mi blogs de premios recibidos , tengo uno para ti , un saludo

    ResponderEliminar
  16. Rica tarta,te invito a que pases por mis blogs,en mi blogs de premios recibidos , tengo uno para ti , un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola vanesa, lo primero felicitarte por tu libro, y lo segundo he hecho la tarta de la manera tradicional y a quedado perfecta, y de sabor no te digo. Lo que queria preguntarte es si la textura queda como muy compacta o deberia quedar mas suave. Gracias y un beso

    ResponderEliminar
  18. hola! me gusta mucho la pagina, y estoy haciendo pan en forma de trnezas! jaj estoy loca por probarlo, eso si no me quedo como en la foto pero por ahi vamos jaja pero tengo una pregunta, yo tengo levadura q es como en granos, tengo duda de como le hago para que crezca el pan... como se usa??? espero alguien me ayude! gracias!

    ResponderEliminar
  19. Sos22 hola!
    Mira, yo la levadura en grano la mezclo con la harina, siempre suelo seguir los pasos de la receta, busca recetas que lleven esa levadura, seguro que te ayuda.

    besos!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  20. Hola Vanesa, mis felicitaciones por tu libro!!!
    La tarta estupenda como siempre. Solo una pequeña cosilla ¿que es la fussion cook? jajajajaa, porque no tengo ni remota idea.

    ResponderEliminar
  21. Hola George!
    Gracias por las felicitaciones. Mira la fussion cook es una olla programable eléctrica, puedes ver más información aqui www.fussioncook.com

    besos!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  22. Hola Vane, aqui estoy haciendo la tartita para una amiga por su cumpleaños, la he hecho en la thermomix ya la he sacado del horno y tiene una pinta mmmmmmmmmmmmmmm ya te contaré el viernes como estará de sabor. Felicidades por tu página me encanta.

    ResponderEliminar
  23. vanessa hice este postre y no se que paso pero no subio yo lo hice en el horno ps no tengo la fck quedo mas bien como la tarta de queso 1 auanque sabe muy bien me hubiera gustado que saliera como la tuya que me aconejarias para que me quedara como tu please ayudame saludos pto. vallarta jal

    ResponderEliminar
  24. Hola cinthya!!!

    En verdad esta tarta no es que suba mucho, sino que el molde en el que se hace es de 22 cm. no es muy grande, por eso queda como altito, pero si te quedo rico, no te preocupes, que eso quiere decir que lo hicistes bien :)

    besos!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  25. Bueno, estoy haciendo esta tarta en estos momentos y creo que me va a salir un desastre.
    Lleva como una hora y cuarto en el horno y todavía no está hecha. Mi horno es de luz y en TODAS las recetas que he buscado en internet y alguna vez he hecho, siempre ha tardado como el doble de tiempo de lo que apunta la receta. Por si a alguien le pasa lo mismo.

    Lo de que no sube el bizcocho... pues yo lo he puesto en un molde de 22 cm como indica la receta, pero ha subido tanto que se esta desbordando. Y he seguido las cantidades que vienen en la receta escrupulosamente, así que...

    Ya veremos lo que sale de ahí, luego os cuento.

    ResponderEliminar
  26. Hola Casimiro!

    El molde, si es de 22 cm. como indico en la receta tiene que ser un poco alto ;) ya nos cuentas como te queda.

    Un besote!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  27. Al final, aunque haya quedado un poco destartalada, de sabor estaba buena, aunque no es mi cheesecake favorita y la encuentro un pelín demasiado contundente (yo le he puesto philadelphia light y la mitad de azúcar).
    En mi horno al final ha tenido que estar 1 hora 45 minutos a 180 grados.
    Un consejo, si el molde es de 22 cm de diámetro, que sea alto!

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Enhorabuena!!

    Una tarta exquisita,yo la he hecho varias veces ya y siempre queda de muerte.A mis niños les encanta y a mí marido también.

    A ver si algún día encuentras la receta del Roscón de Reyes y la pones por aquí,porque la he hecho 4 veces ya,y me ha salido hecha un churro,y de tus recetitas me fio mucho porque están muy bien explicadas.

    Gracias por compartir los secretos de tu cocina.

    ResponderEliminar
  29. Que rica se me encanta las tartas de queso y esta esta deliciosa.

    ResponderEliminar
  30. Que rica se me encanta las tartas de queso y esta esta deliciosa.

    ResponderEliminar