sábado, 1 de agosto de 2009

Hojaldre relleno de lemon curd

Bueno, después de tener preparado el fantástico Lemon Curd (Crema de limón), hay que darle uso, así que investigando lo que podía hacer, se me ocurrio que fuera el relleno de un hojaldre, nunca había hechos pastelitos de hojaldre, y para ser los primeros me he quedado satisfecha, han salido montones, dependiendo del tamaño que hagamos los cuadraditos, a mi me han salido como 24... esto de la cocina... es más fácil de lo que parece jejejeje...

HojaldreLemonCurd01


Ingredientes:
- 1 paquete de hojaldre (el que sube, congelado)
- Lemon Curd (receta aquí)
- Azúcar glass

Preparación:
Precalentar el horno a 200º.
La preparación es muy sencilla y rápida, la crema ya la tenemos que tener preparada con anterioridad, yo utilice Lemon Curd, pero podemos rellenarlos de lo que queramos, por ejemplo crema pastelera, o alguna mermelada casera que tengamos hecha.

Yo compre el hojaldre de Mercadona, "el que sube" congelado. Corte el hojaldre en cuadraditos (3 x 4 cada plancha) y los hice en el horno según las indicaciones del fabricante, 12 minutos a 200º. Cuando estén hechos, esperar a que se enfríen. Pasado este tiempo, abrir cada cuadradito de hojaldre, rellenarlo con el Lemon Curd, y cerrarlo, está operación la hacemos con cada uno. Cuando los hayamos rellenados todos, espolvoreamos con azúcar glass por encima.


HojaldreLemonCurd00


HojaldreLemonCurd02


HojaldreLemonCurd03



17 comentarios:

  1. Que buenooss!!!!Le hago esto a mi marido y triunfo....cual es el hojaldre del mercadona que sube es congelado o fresco?..suelo usar el de La Cocinera,pero leí tantas veces que el del Lidl fresco es tan bueno que desde que lo compré es el que más me gusta....y las palmeritas salen de vicio.
    Gracias Vanesa ;))

    Silvia de Barcelona

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvia, ya modifique la receta, por si a alguien tenía la misma duda. Yo lo compre en Mercadona, aqui en Tenerife, aún no tenemos lidl.

    besos!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta estupenda,tengo pendiente esa crema de limón,en cuanto me anime pruebo a hacer estos hojaldres.Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta estupenda,tengo pendiente esa crema de limón,en cuanto me anime voy a por los hojaldres.Un beso

    ResponderEliminar
  5. HOla Vanesa!!!Ya salí de dudas.En el Mercadona está el "HOJALDRE"y.la "PASTA QUEBRADA,"esta última en el envase pone "no sube",el hojaldre no pone nada,pero si ves las instrucciones del revés si que lo especifica.
    Por supuesto,lo compré,aunque te haya comentado lo del Lidl,yo las recetas cuando las hago por primera vez hago,sobre todo por primera vez,las sigo al pie de la letra,cuando las domino si me atrevo a tunear jajajja.
    Un abrazo guapa!!

    Silvia de Bacelona

    He de mandar el mensaje como anónimo porque soy incapáz de registrarme.

    ResponderEliminar
  6. Que buenos estos hojaldres de bocadito y con el lemon curd me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Esa receta tiene dos ingredientes que me fascinan,el hojaldre y la crema de limón,como estarán de ricos...Deben saber a gloria!
    Un beso,

    ResponderEliminar
  8. Vanesa, nunca he preparadoi la crema esta de lemon curd, pero ahora que veo tus hojaldres no vy a poder resistirme, se ven deliciosos
    besos
    pamen

    ResponderEliminar
  9. Vanesa, parecen de pastelería, te han quedado preciosos así que seguro que estaban bien ricos, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  10. Tienen muy buena pinta, desde luego. Prueba a rellenarlos de otras mermeladas o cremas; yo los he hecho con mermelada de ciruelas y quedan muy ricos.Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola Vanesa, ufff, cuanto tiempo sin venir por aqui. Ahora que he vuelto de vacaciones me estpy dando una vuelta por todos los blogs que puedo. Estos hojaldritos son deliciosos!!
    un besooo

    ResponderEliminar
  12. Que rico te cuento yo tbm un blog donde podras encontrar mas recetas, datos muy utiles de repostreria y tbm tipos de masas de todo visitame en: http://recetasdepostres.netne.net

    ResponderEliminar
  13. rosa16_jr hola!!! ahora mismito me paso por tu página, muchas gracias por el enlace.

    besos!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  14. Qué ricos, con lo bueno que está el lemon curd esto tiene que estar de vicio. Me ha recordado mucho a los Miguelitos de la Roda ¿los conoces? Bueno seguro que sí, pero por si acaso te dejo mi receta: http://saborimpresion.crearblog.com/2009/11/21/miguelitos-de-la-roda/

    ¡¡Están muy ricos y altamente recomendables!!

    Gracias por tus recetas ¡¡son un vicio!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Irene!
    Muchas gracias por la receta :) si los conozco pero nunca los he hecho, tengo la receta en mi carpeta de pendientes :)

    besos!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  16. Ooooh gracias, estuve buscando esta receta por todas partes. Al fin la encontre aqui y esta muy bien explicada.
    Gracias por segunda vez.

    ResponderEliminar