lunes, 1 de junio de 2009

Yogur natural azucarado casero

Jeje la verdad que poner esta receta me ha hecho gracia, sobre todo por que, si hace unos meses me hubieran dicho que iba a hacerme mis propios yogures, le hubiera dicho "si ya, claro!!! (irónicamente)"... hace tiempo mi tía me había dicho que si me gustaban tanto los yogures, que los hiciera en casa, y yo como siempre... le dije que no me parecía buena idea, porque no me gusta nada de nada la leche, y comprarla para que se cortará en una máquina y que se hiciera el yogur que luego me iba a comer yo... puffff, no me hacia nada de gracia... pero otra vez más me he equivocado, después de investigar en varios blogs recetas de yogur, he hecho los primeros, y puedo decir que me quedo contenta con el resultado, y poco a poco iré haciendo otros que me han parecido muy interesantes.

YogurNaturalCasero00


YogurNaturalCasero01


Ingredientes:
- 1 yogur natural
- 1 litro de leche entera
- 100 gr. azúcar

Preparación:
En un bol ponemos el azúcar y el yogur, que quede bien mezclado. Añadimos la leche poco a poco y sin dejar de remover hasta que este el azúcar disuelto.

Llenamos los vasitos y los ponemos en la yogurtera destapados durante 10 horas, yo los hice por la noche y ya estaban listos por la mañana. Cuando pase el tiempo los cerramos y los metemos en la nevera como mínimo durante 4 horas.

Pasadas las 4 horas ya estarán listos para comer.


YogurNaturalCasero02


YogurNaturalCasero03


YogurNaturalCasero04


YogurNaturalCasero05



17 comentarios:

  1. Hola,

    me has dado una idea fantástica! porque soy intolerante a la lactosa, pero si lo hago todo con prodcutos lácteos sin lactosa podré comerlos!!

    Una duda: cuando los pones en la yogurtera pones la tapa de la yogurtera pero no la de los tarros individuales?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debes de poner la tapa individuales. Dejalas fuera. Ya que la condensación individual de cada yogurt lo estropearia. Saludos

      Eliminar
  2. Pues buen provecho :)

    Un saludo cocinera.

    ResponderEliminar
  3. Que sencillos de preparar..... pero lo siento a mi no me gustan solo compro cuando me hacen falta para algun dulce.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que fácil!! sólo me falta la yogurtera ... pero antes de comprarla ... le tendría que buscar un sitio ... que la cocina la tengo a reventar. Pero viendo lo sencillo que resulta ... me encantaría fabricar mis propios yogures!!! Un saludo, Montse.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mercé! Exacto, no pongo la tapas a los tarritos individuales, pero si le pongo la tapa a la yogurtera. Ya me contarás como te salen. Un beso!!!

    Hola Javi!!! Gracias por pasarte por aqui, un saludo a ti también. Besos!!!

    Mesilda, hola!!! Te entiendo, por que a mi me pasa lo mismo con la leche, a mi no me gusta, y sólo la compro cuando hay un postre que lo lleva. besos guapa!

    Hola Monste!!! Te entiendo muy bien, eso del espacio en la cocina jejejeje, hay tanto cacharrejo que luego no tenermos sitio.

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

    besos!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  6. la verdad que llevo tiempo pensando en comprarme una yogurtera y nunca me la compro....pero viendo como te han quedado , me has dado envidia! ;)
    Bsitos

    ResponderEliminar
  7. la verdad que con estos calores que tenemos aca agarraria uno ahora mismo y me lo comeria.
    Saludos
    olguis.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!buenisimo....desde hace tiempo estoy diciendo que los voy hacer...pero tengo que averiguar por la yogurtera....pero ya tengo la receta.GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola vanesitaaaaaaaaaaaaaaa!!!
    Ya te los has comido todos...??
    Espero que hayas dejado alguno para las visitas.
    Un besote y cuídate mucho

    ResponderEliminar
  10. Están buenísimos los yogures caseros, me parece que vamos a recuperar nosotras la yogurtera olvidada que tenemos en casa de nuestra madre. Te han quedado los yogures perfectos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Thanks for introducing me to something new.

    ResponderEliminar
  12. VANESA, hace tiempo hacía mis propios yogures pero la yogurtera se descompuso y ya no he encontrado otra. Yo los hacía sin azúcar. Muy bueno tomar yogurt diario sobre todo a las mujeres, para la flora no solo la intestinal sino tb la vaginal

    SALUDOS!

    ResponderEliminar
  13. que yogures!!! Estoy re feliz ya me compré la yogurtera y empiezo hacer mis yogures en casa!!! Gracias por la receta!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Mª del Mar Martín. Me gustan tus recetas son sencilla y están muy bien explicadas. Quería comentarte que mi madre hacia yogur con la olla a presión, las que tenían una válvula que giraba. Calienta la olla con un poco de agua. Mezclas leche y un yogur. Tiras el agua,introduces vasos con la mezcla y cierras(deprisa para que no se enfríe mucho la olla).Pones la válvula y cubres la olla con paños de cocina o con una toalla para mantener el calor. Mínimo 8 horas. luego al frigorífico. Yo lo he probado con las ollas de ahora y sale.Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola, Vanesa, ¿sabrías decirme cuánto tiempo hay que dejarlos en la yogurtera para hacerlos con frutas?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Vanesa Cantero!

    Pues con frutas no los he hecho, pero si los hago te aviso para decirte la receta exacta.

    Un saludo.
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar