viernes, 26 de diciembre de 2008

Pollo a la Coca-Cola 2

Esta fantástica receta, la he copiado del blog Mercado Calabajio, tienes unas recetas fantásticas, y con unos paso a paso geniales, estoy enganchada a esa página jejejeje. Os super recomiendo este pollo, a mí me ha encantado, tiene un saborcito único y los champiñones frescos le dan un toque delicioso.

PolloCoca-Cola00


Ingredientes:
- Muslos de pollo
- 1 lata de Coca-cola de 50 cl.
- 2 cebollas
- 1 bandeja de champiñones frescos
- Un poco de ketchup
- Aceite de oliva/girasol
- Un poco de agua
- Un poco de vino
- 2 ajos
- Pimienta y sal

Preparación:
Pelar el pollo, quitar la piel es tirar de ella como si fuera un jersey. Bueno, pues una vez que tengáis limpio el pollo, deberéis cortar la cebolla en juliana (la técnica juliana es cortar la verdura en tiras finas) y reservamos.

Rehogamos el pollo en un poco de aceite (1 cucharada sopera bien colmada) y algo de sal a fuego medio o suave. Una vez esté el pollo dorado por un lado, remover y dorarlo por los otros. El pollo debe de dorar bastante para que tenga al final un acabado moreno y bonito. Echar un poco de sal.
Listo el pollo deberíamos de echar el chorrito de vino y agua. Remover y arrancar suavemente con la paleta la proteína pegada al fondo. Echar ahora la cebolla y dejar rehogar el conjunto unos 5 minutos o hasta que la cebolla se ablande un poco.

Cuando la cebolla esté integrada con el pollo (no hace falta que se poche), echar los champiñones (previamente lavados a conciencia de tierra y suciedad, frotarlos incluso). Remover bien, y echar algo más de sal.

Listo el conjunto principal de ingredientes y con el fuego medio, dar vueltas al conjunto de vez en cuando hasta que se evaporen las aguas de los champis y la cebolla. Esto os llevará unos diez a quince minutos.

Una vez que ya no existan aguas en el fondo, echar el ketchup y acto seguido la Coca cola, o al revés. Veréis que la espuma invadirá el plato por un momento pero no os preocupéis, desaparece con la cocción. Importante, la susodicha Coca cola debe de cubrir el pollo. Una vez listo taparemos y lo dejaremos cocer unos 30 minutos a fuego bajo (pero que cueza).

Apagar y dejarlo reposar con la cazuela tapada.

* A continuación he preparado un paso a paso de como lo he hecho.

PolloCoca-ColaPASOAPASO00PolloCoca-ColaPASOAPASO01PolloCoca-ColaPASOAPASO02



6 comentarios:

  1. Bueno Vanessa, el preparado te ha salido genial. Oye con los cuartos enteros sale fenomenal, y no hay pérdida de huesos. Tomamos nota. Esto es lo bonito de la cocina. Miles de ideas.

    Perdona, llego tarde a verla, pero que sepas que lo has bordado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Vanesa!! lo he hecho siguiendo tus pasos, y está bueníiiiiisimo. Gracias por tus recetas tan fáciles y buenas!! Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  3. Hola Amparo!!

    La verdad que síii que está muy bueno... un besote!!

    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  4. Hola Vanessa. Soy un nuevo seguidor tuyo. Respecto a esta receta tengo la duda de cuando añadir los ajos, ya que no los mencionas. Yo los he echado con la cebolla.
    Muchas gracias por el blog y enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Alex!

    Está bien así ;).

    Un besote!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  6. Me a encantado una muy buena reseta

    ResponderEliminar