miércoles, 3 de diciembre de 2008

Fideuá en Pizza-pan

Que saborcito a Mar... ummm!!! sinceramente es la primera vez que pruebo la fideuá, y la verdad que cuando era pequeña nunca la había visto, la conocí cuando empecé a encontrar recetas por internet, y como tenía varios paquetes de fideos que no les daba salida me atreví a hacerla. La receta es una combinación de varias que tenía y la hice en la Pizza-pan (sartén eléctrica en la que se puede cocinar muchas cosas), lo digo por si alguién me indica que no es la verdadera fideuá... también he hecho un paso a paso para que sea más fácil seguir la receta...

Fideua00

La pizza-pan es una sartén eléctrica en la que se puede cocinar muchas cosas, como arroz, pasta, carne, verdura y la famosa pizza, la verdad que me gusta mucho, pues no le pongo mucha aceite y la comida es más sana. A continuación os muestro una foto de como es la mía...

Pizza-pan


Ingredientes:
- 250 gr. de fideos nº 4
- 1 litro de caldo de pescado
- 2 tomates y ajos picaditos
- 1 cebolla
- Aceite, sal, azafrán, Pimentón de la Vera y Colorante
- Langostinos
- Anillas de calamar
- Mejillones
- ½ pimiento rojo
- ½ pimiento verde

Preparación:
Se frien los langostinos y se reservan. Se frien las anillas de calamar y se reservan.
Se trocea la cebolla y el pimiento rojo/verde. Se empieza friendo la cebolla y a continuación el pimiento rojo y verde.
Se le echa el tomate picadito y los ajitos picados, luego el pimentón dulce.
Se le echan los fideos, y se fríen un poco con la fritura, removiendo continuamente.
Se le echa el caldo, yo utilice 1 litro de caldo de pescado de los que vienen en tetra brick. Ahora le ponemos el azafrán y el colorante.
Cuando empiece a hervir le ponemos las anillas de calamar, los mejillones y los langostinos y dejamos que se cocine hasta reducir el caldo.
Lo decoramos con los langostinos que teníamos reservados.
Cuando se seque, esperar cinco minutos y servir


*** A continuación un paso a paso...

FideuaPASOAPASO00FideuaPASOAPASO01


Fideua09


Fideua10



9 comentarios:

  1. vanesa magnifica esta receta que buena te a quedado el sabor debe ser exquisito ya quisiera yo darle una probadita y el olor uf me encantan estos platos asi con productos del mar que bien quedan
    besotes guapa

    ResponderEliminar
  2. Miro tus postres y me encantan, miro tus panes y me entra el hambre, buff! Me gusta tanto tu blog que estás entre mis compañeros de fogones. Un saludiño.

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo, he copiado esta receta en pizza-pan, qué maravilla, otra de 10.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola Vanesa!

    Soy uan fiel seguidora de tus recetas más dulces, y también de tus recetas caseras, con los panes aún no me he atrevido... Pero mi opinión sobre la fideuá, es que, como catalana que soy, el secreto de la fideuá es meterla en el horno, precalentado a 200º, y con el grill puesto un par de minutos antes de que estén cocidos los fideos. De este modo los fideos se ponen de punta hacia arriba y quedan tostaditos por fuera. Esta es la manera típica de terminar y presentar la fideuá. Si los fideos no están hacia arriba es que no está bien hecha. Con esto quería epxlicarte como se hace tradicionalmente, lo que no sé es si la paella de la pizza-pan la puedes meter en el horno, ya que yo no tengo ninguna. Espero que si.

    Mis deseos más buenos para ti y los tuyos, y para todos los asiduos a tus blogs de cocina. Espero que este nuevo año nos traiga a todos un poquito de paz y tranquilidad, que nos hacen falta.

    LLUNA

    ResponderEliminar
  5. VAnesa mañana haré la fideguá...tiene una pinta!!...una pregunta la pizza pan,la venden en todos los sitios de electrodomésticos?....

    silvia de barcelona

    ResponderEliminar
  6. Hola Silvia!!! Pues mira, yo me la compre en Carrefour y también la he visto en Alcampo, y en Saturn creo que también, pero incluso, si no la tienes y tienes un caldero bajito y ancho, yo creo que también la puedes hacer alli.

    besos!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  7. Bueno, al menos he encontrado dos recetas!!! Muchisimas gracias por compartir tus recetas con el pizzapan y te animo a que compartas más ya que dices que la usas muchos, al parecer antes había un recopilatorio pero ya no se encuentra el enlace y a mí que me viene de perlas usar la que tengo porque ando cocinando para seis todos los días desde que tengo a mi madre enferma no puedo sacarle el provecho que quisiera porque no encuentro nada :(
    Así que tu blog me ha animado un poquito, sigue recomendándonos cosas ¿has hecho bizcochos o pizzas? Lo pone en la caja pero no me atrevo :(
    Muchísimas gracias, menudo rollo :S

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!

    Pues la verdad que las recetas que he hecho, son las que tengo en la página, yo bolleria no he hecho aún, y tampoco he visto ninguna receta. Yo creo que cualquier receta que hagas con caldero la puedes hacer en la pizza-pan.

    un besote!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  9. Hola Vanesa, menuda delicia de plato que nos has traído, me encanta, debísteis de comer de lujo con esa fideuá, que envidia me está dando, ja ja ja.

    Yo tengo la multicazuela de Princess que es como la pizza pan, si que es cierto que no hay muchas recetas para ellas y es una lata andar calculando bien los tiempos y eso, pero vamos, que en ellas se puede hacer de todo, es cuestión de pillar el truco, yo aún estoy experimentando con la mía.

    Besitos guapísima.

    ResponderEliminar