miércoles, 24 de diciembre de 2008

Bizcocho de calabaza

Este bizcocho es muy sencillo de hacer, y es que la calabaza se utiliza mucho en reposteria, y quedan unos postres y dulces buenos buenos buenos, la verdad que no sé a quien se le había ocurrido ponerle calabaza a los dulces por que a mí nunca se me hubiera ocurrido, yo la calabaza para los potajes jejejeje Esta receta la he copiado del foro recetas Thermomix.

BizcochodeCalabaza00


Ingredientes:
- 250 gr de calabaza (cruda y limpia)
- 250 gr de azúcar
- 250 gr de harina
- 3 huevos
- 70 gr de aceite de oliva
- 1 sobre de levadura quimica (16 gr.)

Preparación:
La calabaza la hacemos dados de 2-3 centimetros y la ponemos en el vaso se le pone un poco de sal y se cubre de agua la cocemos 15 min 100º vel 1 (yo he puesto la calabaza 10 min. en el microondas a máxima potencia).
Escurrimos bien el agua, añadimos el azúcar y mezclamos 2 min vel 5.
Programamos 5 min vel 2 y ponemos en marcha. Por el brocal vamos añadiendo los huevos de uno en uno,seguidos del aceite y por último la harina y la levadura.
Volcamos en el molde y al horno precalentado a 180º 20 min (yo lo he dejado 30 min).


BizcochodeCalabaza01


BizcochodeCalabaza02



8 comentarios:

  1. Hola Vanesa, magnífico blog y con grandes recetas y buenas fotos.
    Mi duda es qué truco usas para los moldes de silicona, ¿cómo los preparas antes de hornear?. Yo tengo varios y de buena calidad, pero siempre se pegan y los bizcochos no suben tanto como con los de aluminio. Te agradezco cualquier sugerencia.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me alegra que te guste el blog, gracias.
    Pues mira, mis moldes son los normales, me compro los que me gusten, pues mira, dicen que no se pega nada, pero yo como no me fio, siempre le pongo un poco de mantequilla o margarina.

    besos!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  3. Hola Vanesa, descubri tu blog el mes pasado buscando recetas para las calabazas de mi huerto. Probe hacer este bizcocho, pero la masa me queda mas compacto , como si fuera una tarta y no un bizcocho. Tambien lo deje como tres cuartos de hora para que subiera mas. Que me puede haber sucedido?

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo! pues si has seguido todos los pasos de la receta, no sabría decirte en que fallastes... le pusistes levadura química, tipo Royal? Mi primer bizcocho de calabaza, no se la puse, y no me quedo bizcocho, sino más bien compacto como tu me dices... mira, si te puedo ayudar, te paso el paso a paso del que saque la receta http://www.lasrecetasthermomix.com/2008/05/bizcocho-de-calabaza-autor-gemelas.html

    besos!
    Espero que te ayude...
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  5. E cocinado este riquisimo bizcocho todo un exito, pero lo e echo integral... con harina integral y azucar moreno muy poquito solo 75gr por que soy diabetica y asi no era muy dulce a sido un exitazo totaaal. Gracias un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Vanesa, la semana pasada hice tus bizcocho, ya era la segunda vez que lo hacía, y las dos veces voló. Esta vez lo he publicado en mi blog enlazándolo con el tuyo. Muchas gracias por compartir. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Lidia de la O!!!

    Te ha quedado fantástico, y las fotos preciosas. Gracias por avisarme y poder ver tu rincón de recetas.

    Ahora te seguiré yo seguro ;).

    Un besote!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  8. Menuda pinta tiene, seguro que no tardo en prepararlo.Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar