viernes, 3 de octubre de 2008

Galletas de canela

Me gustan mucho las galletas, pero muchísimo más la canela, me encanta el saborcito que tiene. Llevaba tiempo intentando hacer las galletas de canela y que me quedarán muy ricas y estas me han quedado genial. Si os gusta hacer galletas y os encanta la canela como a mí, estas son vuestras galletas seguro. Además, que mejor fecha para hacer galletas que la Navidad ;).

¡Nota! Las galletas no son muy fáciles de hacer, a mí las primeras me salían duras como piedras, totalmente incomibles, y es que las dejaba cocinar en el horno hasta verlas hechas, y no, estas galletas por ejemplo hay que estar vigilándolas hasta que los bordes esten doraditos y al sacarlas vamos a ver que están "blanditas, blanditas", no os penséis que están crudas, cuando se enfrían ya estarán crujientes y listas para comer.

Sugerencia, si se quieren con más sabor a canela (aunque, ya quedan con bastante sabor) antes de hornearlas se pueden pintar con huevo batido y espolvorear con una mezcla de azúcar y canela.

GalletasdeCanela00


Ingredientes:
- 200 gr. de azúcar
- 2 huevos L
- 150 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente, blanda)
- 300 gr. de harina de repostería
- 2 cucharadas de canela
- 2 cucharitas de levadura química Royal

Preparación:
Paso 1.- Preparación con Thermomix-31: Añadimos el azúcar al vaso, las cuchillas y el vaso deben estar limpios y totalmente secos (es totalmente necesario). Pulverizamos 40 seg. a vel. progesiva 5/10. Luego sacamos el azúcar del vaso, reservar. Tamizamos la harina con la levadura, reservar.

A continuación añadimos al vaso los huevos y la mantequilla y programamos 3 min. a vel 4. Seguidamente añadimos la canela, la harina. la levadura, el azúcar y programamos 5 seg. a vel 6 para mezclar. Si queda algo de harina se integra con la espátula.

Paso 1.- Preparación tradicional: Necesitamos que el azúcar esté lo más fino posible, como el azúcar glass. Yo suelo utilizar un molinillo de café cuando quiero hacer azúcar glass, es lo mejor, si os parece más fácil, podéis comprar el azúcar glass directamente. Con la ayuda de un tamiz o colador tamizamos la harina con la levadura, reservar.

A continuación añadimos a un bol los huevos y la mantequilla y y batimos con la batidora de varillas durante unos 3-4 minutos. Seguidamente añadimos la canela, la harina, la levadura, el azúcar y vamos mezclando con la ayuda de una espatúla de goma, deben de quedar bien integrados todos los ingredientes.

Paso 2.- Sacamos la masa y hacemos una bola, la envolvemos con papel film y la dejaremos en la nevera 45 min. (mínimo). La masa debe de quedar bien fría para que se endurezca y se pueda trabajar bien con ella.

Paso 3.- Cuando haya pasado el tiempo en el que la masa de galletas esté bien fría y podamos trabajar con ella, sacamos la bandeja del horno y ponemos una lámina de papel de horno en la superficie, reservar. Precalentar el horno a 180ºC (calor arriba-abajo).

Ponemos la bola de masa encima de una superficie enharinada, la extendemos bien con la ayuda de un rodillo. Para hacer las formas, utilizaremos cortadores de galletas o lo que tengamos a mano, vamos haciendo la forma de las galletas, que las iremos poniendo encima de la bandeja que teníamos preparada. Cuando estén todas las galletas en la bandeja horneamos durante unos 10-15 min. aprox, esto ya depende de cada horno.

Cuando se terminen de hornear las dejaremos unos minutos en la bandeja y luego las pasamos a enfriar sobre una rejilla.

GalletasdeCanela01


GalletasdeCanela02


GalletasdeCanela03


GalletasdeCanela04



36 comentarios:

  1. Hola wapa, si tienen buena pinta y el sabor no quiero ni imaginarmelo, mejor me las copio y ya cuando las haga te cuento.
    un besazo de pamencocina

    ResponderEliminar
  2. Ricas , ricas... seguro que tu casa estaba envuelta en aroma de canela...mientras se horneaban.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Vanesa, descubrí tu blog hace unos días (a través de otro blog de cocina) y tus recetas tienen todas muy buena pinta... ¡sobre todo para una golosa como yo! :-) Me encantó la tarta de queso, a ver si me animo a hacerla. Una pregunta: ¿estas galletas de canela no pueden hacerse con el método tradicional, es decir, sin Thermomix?

    Gracias y hasta pronto

    ResponderEliminar
  4. esther
    Hola esther!!! pues sí sem podrán hacer de manera tradicional sin problemas, aunque yo sólo las he hecho una vez y no sabría decirte exactemante muy bien decirte como serían... a ver si alguien nos puede ayudar...

    besotes!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  5. Vanesa riquiiiiiiisimas, te tomo la receta, la voy a hacer de manera tradicional y ya te contaré, hoy mismo probraré y ya te digo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Vanessa, nosotras te queríamos preguntar exactamente lo mismo que Esther. Nosotras tampoco tenemos thermomix y nos ha gustado mucho la receta, nos han encantado estas galletas. Queremos intentar prepararlas esta tarde método tradicional, te contamos algo, te parece???
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. @Delicicas
    Pues siii me gustaría que me contaraís, e incluso, si quereis decirme como lo haceis de modo tradicional lo pondré en la receta para ayudar a la gente que no tiene Thermomix.

    Un beso!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  8. Vanesa que ricas se ven tus galletas de canela , con un tesito bien calientito uf deli
    besitos y lindo fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Tengo esos mismos moldes, te la copio, con tu permiso, pero ya. Qué todo lo que lleva canela, lo colecciono jeje. Saluditos.

    canela

    ResponderEliminar
  10. vanesa muy ricas y buena pinta ,a mi me encanta la canela asi que las copio ,espero que me salgan igual que a ti ,saludos

    ResponderEliminar
  11. JO PÉ VANESSA QUE RICURA DE GALLETAS ME ENCANTAN BESITOS Y FELIZ FINDE.

    ResponderEliminar
  12. de verdad que se ven muy buenas estas galletas.
    Felicidades y que tengas un buen fin de semana
    olguis.

    ResponderEliminar
  13. ummmm,que ricas,tienen una pinta buenisima y ese toque de canela,seguro que estan buenisimas.
    besitosss..

    ResponderEliminar
  14. Opino que yo también la voy a archivar porque vaya pinta :))

    Petonets.

    ResponderEliminar
  15. holaaaaa, soy una apasionada de la canela y yo tambien andaba buscando unas galletitas de las buenas, con mucha canela y faciles....me copio la receta y te cuento...muchas gracias.....besitos

    ResponderEliminar
  16. Vanesa, que galletas que te has marcado!!!!!
    Mmmmmmmm, me llevo unas cuantitas, porque seguro que con una sola no tengo........
    Gracias por tus truquillos.
    María.

    ResponderEliminar
  17. hola Vanesa!!. Me han entrado ganas de galletas al ver tus fotos jajajaja. Te han quedado divinas, no quiero ni imaginarme como estarán de buenas. Por cierto, gracias por tu visita a mi blog reina, por mi parte seguiré visitándote, tienes un blog espectacular. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Vanesa!

    Bueno, a ver si alguien nos cuenta cómo hacer las galletas de canela por el método tradicional... :-)
    Mientras tanto, te cuento: esta noche tengo una cena con mis primas y me gustaría preparar algún postre sencillito, rico y que no lleve mucho tiempo... ¿alguna sugerencia? Había pensado en tu tarta de manzana con flan o en la tarta de queso fácil...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. @Esther

    Hola Esther!!! pues mira las dos recetas que me indicas son muy fáciles y seguro que no tendrás problemas, mira, una sugerencia pero es salada, si puedes yo te recomiendo hacer el pastel de atún como entrante, seguro que los dejarás a todos sorprendidos, a mí me encanta...

    besos!!! y ya me contarás... no te olvides...

    Vanesa Sierra
    Mis deseos másd dulces

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Vanesa!

    Pues sí, ya te contaré qué les preparo al final... También había pensado en unas natillas. Lo del pastel de atún tiene buena pinta, pero esta vez yo solo me encargo de preparar el postre, porque voy de invitada. Para cuando esté de anfitriona, me apunto lo del pastel de atún :-)

    Ciao!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Vanesa!

    Al final preparé la tarta de manzana con flan y fue todo un éxito, jeje. El único fallo fue que la base de la tarta (compré masa brisa) no se hizo del todo... Pero creo que fue porque no lo horneé por separado previamente, como decían las instrucciones del paquete. ¡Así aprendo para la próxima! Por lo demás, quedaron encantados todos :-)

    ResponderEliminar
  22. @Esther
    Hola Esther!!! que guay que te salio bien... me alegra mucho!!! mira leí que alguna persona le paso eso, y para que no le pasará puse la tarta en una de las primeras rejillas del horno para que se hiciera bien la base, a lo mejor es te ayuda...

    besos!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  23. Yo he adaptado la receta a sin lactosa, con margarina y me han salido riquiiiiiiiisimas. Yo pinte con huevo una pocas y me gustan mas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. hola Vanesa las galletas tienen una pinta ummmmmmm sin palabras,pero yo he tenido un problemilla y es sque a pesar de haber tenido la masa en la nevera mas tiempo, cuando e sacado la masa y la e estirado se ha puesto super pegajosa y la he tenido que retirar pues las galletas se destrozaban al intetar pasarlas a la placa del horno haber si hay agun truquillo que se me escape muchas gracias de antemano.La he vuelto a meter en la nevera para esperar tu respuesta.

    ResponderEliminar
  25. @carmen
    Hola carmen!!! pues fíjate que me paso eso con mis primeras galletas, pero me paso por que a la nevera le quedaba poco de vida y no enfriaba mucho, y ahora que tengo una nueva me enfría mejor y la masa queda bien para estirarla... quizás sea eso que necesite más frío la masa...

    ya me contarás...
    besos!!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  26. Hola vanesa aunque con un poco de dificultad.... ya hice las galletas, y la verdad es que estan riquisimas y.... ummm muy crujientitas jeje para la proxima vez probare meterlas un ratin en el congelador ya que en el frigo, que por cierto tengo por buena marca liebherr no me fue muy bien que se diga,muchas gracias por tu ayuda simpatica,un besin
    CARMENYU

    ResponderEliminar
  27. Hola Vanesa, muchisimas gracias por esta receta; vaya pinta tienen. Estoy empezando con las galletas y buscando te encontré. Me copio la receta y seguro que las haré prontito. Hice unas de almenda y me salieron riquísimas. Espero triunfar con las de canela.

    ResponderEliminar
  28. puesss yo las he tenido 2h en la nevera y aun asi la masa estaba blandurria, no ha habido manera de usar un molde....

    ResponderEliminar
  29. Hola more!

    Todas las harinas no absorven igual los líquidos, se ve que la harina que has utilizado necesita más en la masa. Otra cosa, has pesado bien las cantidades?

    Saludos!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  30. Hola la verdad que me encantó la receta, y la acabo de hacer, pero me salio medio mal (creo) tengo unas dudas, que me encantaría que me respondas.
    cuando bato la manteca y el huevo, tiene que quedar algo líquido o pastoso? esa es mi gran duda, muchas gracias besitos!!

    ResponderEliminar
  31. Hola Nati!

    Pues ni líquido ni pastoso... pero lo que más importa es la masa al final, no te preocupes por ese paso.

    Un besote!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  32. Una rica receta para preparar galletas de canela de una forma sencilla y creativa.

    ResponderEliminar
  33. Hola, he hecho estas galletas,y la masa me ha quedado demasiado pringosa y apenas podía trabajarla, que puedo hacer?
    porque usé dos cucharas para darle formas, porque no podía usar los moldes
    Gracias!

    ResponderEliminar
  34. Hola! Me ha gustado mucho tu blog, soy una aprendiz, y el otro dia hice estas galletas, pero tuve un problema, y es que la masa estaba totalmente pegajosa y no había manera de darle forma, al final lo hice con dos cucharas...pero claro no quedan igual, qué debo hacer?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  35. Hola! Me ha gustado mucho tu blog, soy una aprendiz, y el otro dia hice estas galletas, pero tuve un problema, y es que la masa estaba totalmente pegajosa y no había manera de darle forma, al final lo hice con dos cucharas...pero claro no quedan igual, qué debo hacer?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  36. hola, para los que no tenemos la thermomix como lo hacemos? gracias

    ResponderEliminar