viernes, 19 de octubre de 2007

Bizcocho de yogur de limón

No puedo escribir esta receta... sin antes agradecer a mi amiga SONIA que me enseñará a hacer mi primer bizcochón, para luego seguir aprendendiendo... y así cada día gustarme más la cocina, y sobre todo la repostería, que como ya sabemos todos... es más complicado que el resultado sea el deseado. El bizcocho es un dulce muy rico y fácil de hacer.

bizcochon00


Ingredientes:
- 1 yogur de limón
- 3 huevos
- 3 vasitos de yogur de harina de trigo
- 2 vasitos de yogur de azúcar
- 3/4 vasito de yogur de aceite
- 1/2 sobre de levadura química (8 gr.)
- Ralladura de 1/2 limón

Elaboración:
Antes de comenzar con la preparación, debemos engrasar un molde con mantequilla o margarina y espolvorearlo con harina, reservar. Encender el horno y ponerlo a 200º C (calor arriba-abajo).

Los ingredientes los debemos de poner de uno en uno e ir batiendo bien, que quede bien integrado todo, una mezcla homogénea. Batir las claras a punto de nieve, añadir las yemas, el yogur, el azúcar, el aceite, la harina, la levadura y la ralladura de limón.

Poner en el horno precalentado 40 min a 200º (Yo siempre le pongo calor a todo el horno, pero hay gente que lo hace con calor abajo sólo, eso depende de cada horno).

* Importante: No abrir el horno durante las 3/4 partes del tiempo por que se os bajará, para saber si está listo el bizcochón pichar con un cuchillo y si sale limpio ya está hecho.


Bizcocho en el horno...


bizcochon01


Ummm... ya está hecho el bizcocho... que bien huele...


bizcochon02


bizcochon03


Ya se ha enfriado y lo he quitado del molde, preparados para ñam ñam...


bizcochon04


9 comentarios:

  1. Hola!!!
    He hecho este bizcocho siguiendo esta receta y me ha salido riquísimo y muy bonito gracias a tus instrucciones :) Además, a mis hermanos les ha gustado un montón. Creo el mío ha subido un poco menos de lo que sale en tu foto, pero a lo mejor es por el molde, el tuyo de que tamaño es?
    En fin, gracias por tus recetas y felicidades por la blog!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Ya van 3 biscochos q hacemos siguiendo tu receta. Lo hemos hecho más grande añadiéndole el doble de los ingredientes y siempre nos ha quedado muy esponjocito y delicioso.
    Gracias!!!!!
    Susy

    ResponderEliminar
  3. hola,

    El otro día hicé la tarta de manzana sin base y ahora acabo de terminar el bizcocho de limón pero mirando por ahí ví que reservando un poquito de masa y echandole dos cucharitas de cacao y luego poniéndolo encima de la masa, salía un bizcocho a 2 colores no sé si me lo habré cargado. No os pasa que os ponéis de los nervios hasta que sale la tarta o el bizcocho. QUE NERVIIOOOSSSS!!! JIJIJI

    uN BESO Y MIL GRACIAS VANESSA

    ResponderEliminar
  4. Que gran bizcocho!! Siempre me acuerdo de mi madre con esta receta... buenísimo!

    ResponderEliminar
  5. que Delicioso se mira este Bizcocho te felicito. y te agradesco por tus recetas. queria saver de cuantos gramos el el yogur que usas para hacerlo

    ResponderEliminar
  6. Hola Vanessa!!!me encantan tus recetas!!!me gustaría saber el tamaño de molde que usas para este bizcocho, más o menos. gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Anónimo!

    Es el típico molde de bizcochos de toda la vida, el grande.

    Un besote!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  8. Hola Vanesa. Yo hago este bizcocho en una versión. Diferente, con harina integral y fructosa, tengo diabetes gestaciónal y así de esta manera me lo puedo permitir, decirte q también esta muy bueno, a ver si puedes hacer alguna receta para diabéticos porfa. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Belén!

    Tengo hecha una sección que se llama "sin azúcar" (arriba en el menú en la parte superior), échale un ojo a esas recetas, quizás tengas que modificar alguna... todo es ir mirando. Te dejo el enlace:

    http://www.misdeseosmasdulces.com/p/sin-azucar.html

    Un besote.
    Vanesa Sierra.
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar