Ensalada de papas

¡¡¡Qué calor, viva el verano!!! jejeje, bueno, pero no que haya demasiado calor, sino el suficiente para disfrutar de esta fantástica estación del año, en la cual disfrutamos de vacaciones con nuestra familia y amigos, tiempo libre para recargar las pilas ;).

Bueno, y con esto, decir que el verano es la época del año que menos apatece cocinar, más bien intentamos ir escapando con platos que sean fresquitos y fáciles de hacer, y aquí uno de ellos, una deliciosa ensalada de papas bien fresquita. Lo bueno de la ensalada de papas también, es que es perfecta como receta de aprovechamiento, acepta los ingredientes que tengamos en la nevera y que podemos aprovechar antes de que se pongan malos, y también nuestro ingredientes favoritos para ensaladas.

No pongo cantidades porque esta ensalada se hace a ojo, yo por lo menos nunca peso ningún ingrediente, y lo dicho, si no os gusta algo lo cambiáis por otro que os guste más y listo.

EnsaladadePapas00


EnsaladadePapas00_


Ingredientes:
- Papas
- Zanahoria
- Huevos
- Atún
- Tomate
- Pimiento
- Aceitunas
- Perejil
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Sal

Preparación:
Pelamos las papas y la zanahoria y la cortamos por la mitad. Ponemos un caldero al fuego con agua, la suficiente para cubrir los ingredientes. Limpiamos bien los huevos y los añadimos al caldero, luego las papas y las zanahorias que teníamos preparadas y dejamos que se cocine hasta que esté hecho.

Cuando las papas, las zanahorias y los huevos ya estén cocinados, dejamos que se enfríen un poco para luego trocearlos. A continuación vamos preparando el resto de ingredientes, limpiamos bien los tomates y el pimiento y los troceamos en cuadraditos. Abrimos la lata de aceitunas y las picamos también y por último también troceamos el perejil. Abrimos la lata de atún y le quitamos el aceite si lo tuviera.

Cuando ya tengamos todo listo, cogemos una bandeja y vamos añadiendo todos los ingredientes que tenemos preparados, las papas, las zanahorias, los huevos, el atún desmenuzado, el tomate, el pimiento, las aceitunas, el perejil y un poco de sal. Y por último aliñamos con un poco de aceite de oliva y vinagre, y llevamos la ensalada a la nevera hasta que la vayamos a servir en la mesa, lo ideal sería dejarla un par de horas hasta servir.


EnsaladadePapas01
EnsaladadePapas02
EnsaladadePapas03
EnsaladadePapas04

EnsaladadePapas17


EnsaladadePapas18


EnsaladadePapas19


EnsaladadePapas20


EnsaladadePapas21


EnsaladadePapas22


EnsaladadePapas23



2 comments