jueves, 13 de agosto de 2015

Tarta de queso con cobertura de chocolate

Una deliciosa tarta de queso o cheesecake con cobertura de chocolate... revisando las tartas de queso que tengo, aún no había hecho ninguna con una crema de chocolate en la superficie, y para los amantes de las tartas de queso y el chocolate me parece una ¡receta perfecta!, ya vais a ver que os va a encantar. Y más fácil imposible de hacer...

TartadeQuesoconChocolate00

TartadeQuesoconChocolate01


Ingredientes:
Para la base
- 200 gr. de galletas (tipo María)
- 80 gr. de mantequilla o margarina

Para la tarta
- 900 gr. de queso crema (tipo philadelphia)
- 250 gr. de yogur griego
- Zumo de 1/2 limón
- 3 huevos tamaño L
- 250 gr. de azúcar
- Una cucharada de esencia de vainilla

Para la cobertura
- 100 gr. de chocolate postres 52% m.g.
- 100 gr. de nata para montar 35% m.g.
- 10 gr. de mantequilla o margarina

* Molde desmontable de 24 cm. Ø

Preparación:
Precalentar el horno a 180º C calor arriba-abajo.

Forramos con papel de horno la base de un molde desmontable de unos 24 cm. de diámetro aprox.

Paso 1.- Preparación tradicional: Triturar las galletas con una picadora, fundir la mantequilla en el microondas y mezclar bien, a continuación cubrimos la base del molde desmontable con la galleta molida, y alisamos la superficie.

Paso 1.- Preparación con Thermomix-31: Poner en el vaso las galletas y triturar 20 seg. vel. 5-10, añadir la mantequilla fundida, cerrar el vaso y lo ponemos a vel. 6 durante unos 10 seg. terminar de integrar con la espátula y verter sobre el molde desmontable.

Ponemos el molde en el frigorífico para que se endurezca la base, mientras preparamos el relleno

Paso 2.- Preparación tradicional: En un bol grande añadimos el queso crema, los yogures, el azúcar, la vainilla y mezclamos con unas varillas hasta obtener una crema líquida y cremosa, añadimos los huevos de uno en uno y seguimos mezclando sin dejar de batir, no añadir el siguiente huevo, hasta que veamos que se ha integrado el que hemos añadido.

Paso 2.- Preparación con Thermomix-31: No es necesario lavar el vaso del Thermomix, añadimos el queso crema, los yogures, el zumo de limón, la esencia de vainilla y el azúcar. Mezclar 40 seg. vel. 6, abrimos el vaso, empujar la mezcla hacia las cuchillas y cerrar la Thermomix. Ahora la ponemos a vel. 3 y vamos añadiendo los huevos de uno en uno, no añadir el siguiente huevo hasta que veamos integrarse el que hemos puesto. Paramos la Thermomix cuando todos los huevos estén integrados.

Añadir la crema sobre la base de galleta y llevamos el molde al horno. Hornear unos 50-55 min. aprox. Cuando veamos que la tarta ya está hecha, no la sacamos del horno, abrimos un poco la puerta del horno para que vaya saliendo el calor, y dejamos que la tarta se enfríe poco a poco, esto evitará que la superficie se agriete.

Cuando la tarta esté lista, y la hayamos sacado del horno porque se ha enfriado preparamos la cobertura de chocolate. Ponemos en un calderito chocolate troceado, añadimos la mantequilla troceada y la nata. Y lo dejamos a fuego lento hasta que se integren los ingredientes y nos quede una crema de chocolate, no dejaremos que hierva. Desmoldamos la tarta de queso y añadimos el chocolate a toda la superficie de la tarta, y la llevamos a la nevera hasta que nos la vayamos a comer.


TartadeQuesoconChocolate02

TartadeQuesoconChocolate06

TartadeQuesoconChocolate07


5 comentarios:

  1. Como siempre. Genial. Pronto intentaré hacerla. Yo hago una muy parecida con yogur griego pero sin el chocolate y esta riquísima así que esta seguro que la supera.

    ResponderEliminar
  2. Aquí está ella... mmmmm!!!! Me súper encantó cuando la vi y ahora con la receta me súper encanta más... jejejejeje!!! Lo tengo decidido, para el cumple de mi chico voy a preparar esta tarta tan deliciosa porque seguro que le va a encantar!! ^_^
    Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas por compartirla, es simplemente perfecta!!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Te quedó genial,y la mezcla esta de vicio.
    Hace unos dias hice tu receta de tarta guinness ,esta muy rica.
    Besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  4. Hola Vanesa, gracias por compartir tus secretos pasteleros con tus lectoras., Me gustaria saber si puedo hacerte una consulta privada por un problema que tengo con una receta.¿ y creo pudieras ayudarme. , Gracias. Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, claro que sí. En la parte superior tienes la opción "Contacto", escríbeme ahí que me llega un correo. ¡Un besote!

      Vanesa Sierra
      Mis deseos más dulces

      Eliminar