jueves, 26 de noviembre de 2015

Fideos chinos con verduras (noodles con verduras), receta china

Hace unas semanas preparé unos tallarines con verduras, estaban buenísimos, receta altamente recomendable para los que os guste la comida china. Pues dicho esto, hoy vengo con otra receta similar, en mi labor de investigación de recetas chinas, me encontré con un paquete de fideos chinos en el supermercado y los compré para probar. Una cosa que no sabía cuando compré los fideos chinos (noodles), que son iguales a los que se compran para hacer en un vasito, pero estos vienen sólos sin ningún paquete de trocitos ni de salsa. Pues estos fideos chino (noodles) han sido todo un descubrimiento, porque ya no pienso comprar más los vasitos que viene para prepararlos, sino que me haré un fondo de lo que más me guste, como por ejemplo sólo verduras, o con pollo o con ternera o con gambas... viene bien con lo que se nos ocurra, y a prepararlos que están buenísimos.

FideosChinosNoodlesconVerduras00


Ingredientes:
- 175 gr. de fideos chinos (noodles)
- Aceite de oliva
- 1 bubango o calabacín
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- Salsa de soja oscura
- Salsa de soja
- Aceite de sésamo

Preparación:
Cortamos el bubango o calabacín, la zanahoria, el pimiento rojo y el pimiento verde en tiras, reservar. La cebolla la cortamos a la mitad y luego en cuartos, reservar.

Podemos preparar los fideos chinos (noodles) al mismo tiempo que se hace la verdura. En un fuego ponemos un caldero con agua y en otro fuego ponemos el wok con un poco de aceite en el fondo.

Cuando el agua comience a hervir añadimos los fideos chinos (noodles) y seguimos las indicaciones del fabricante, apartamos el caldero del fuego y los dejamos en el agua hirviendo 4 minutos.

Mientras se preparan los fideos chinos (noodles) ponemos toda la verdura en el wok y dejamos que se vaya cocinando, le vamos dando vueltas para que se hagan bien, en unos 5 minutos veremos que la verdura ha empezado a soltar agua, casi está medio hecha, en este momento añadimos la salsa de soja oscura, la salsa de soja y un poco de aceite de sésamo (no mucho, solo es para aromatizar el plato), revolvemos y dejamos que se siga haciendo, pero la verdura no debe de quedar blanda, sino más bien un poco crujiente.

Cuando estén los fideos chinos (noodles) hechos, con la ayuda de un escurridor les quitamos toda el agua, y añadimos los fideos chinos (noodles) a la verdura, mezclamos bien durante algunos minutos con el fuego aún encendido, en este paso veremos como la pasta va absorviendo el líquido, apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos antes de servir.


FideosChinosNoodlesconVerduras01FideosChinosNoodlesconVerduras02FideosChinosNoodlesconVerduras03


7 comentarios:

  1. Buenos días,

    Soy Teresa del departamento de Comunicación y Marketing de UDON.

    Nos ha gustado mucho tu receta! Actualmente tenemos en marcha un concurso de recetas asiáticas y hemos pensado que quizás te gustaría participar. Encontrarás toda la información en: http://noodlemaster.udon.es/

    ¡Esperamos que te animes a participar y te deseamos mucha suerte!

    Saludos cordiales,
    Teresa – Equipo UDON

    ResponderEliminar
  2. Cuál es la salsa de soja oscura y que diferencia tiene con la otra salsa de soja? Gracias

    ResponderEliminar
  3. se ven deliciosos, correre a investigar donde puedo adquirir los noodles,( fideos chinos ).Felicitaciones y gracias por enseñarnos.

    ResponderEliminar