domingo, 17 de octubre de 2021

Pollo en salsa de limón

Los guisos son uno de los mejores platos que podemos preparar en casa, son muy socorridos porque los pasos a seguir son fáciles y al final se deja todo en el caldero cocinándose hasta que esté listo. Además, cuando ya tengamos el guiso preparado, podemos comerlo el mismo día o al día siguiente con una guarnición (papas, arroz, verduras, etc.) que se prepara en poco tiempo y ya tenemos listo nuestro plato casero listo para comer.

Una de las cosas que más me gusta de esta receta es el sabor cítrico que le aporta el limón al pollo, una combinación deliciosa, que si os gusta el limón en vuestros platos os encantará esta receta.


Pollo en salsa de limón


Ingredientes:
- 3 muslos de pollo
- 1 cebolla
- 125 ml. de vino blanco
- 1 litro de caldo de pollo
- 1/4 de cucharadita de pimienta negra
- 1/2 cucharadita de romero
- 1/2 cucharadita de tomillo
- Zumo de 1 limón
- 5 rodajas de limón
- Aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal

Preparación:
Limpiamos los muslos de pollo, quitándoles la piel. Con la ayuda de un cuchillo los cortamos en dos.

En una caldero añadimos aceite de oliva, que cubra el fondo del caldero. Añadimos los muslos de pollo, y dejamos que se cocinen unos 2-3 minutos por cada lado. Sacamos el pollo del caldero y lo llevamos a un plato, reservar.

Pelamos la cebolla y las picamos en trocitos pequeños. A continuación encedemos el fuego a temperatura media y añadimos la cebolla que hemos picado, la dejamos que se cocine hasta que quede pochada.

Cuando la cebolla esté lista, añadimos el vino blanco, el caldo, la pimienta negra, el romero, el tomillo, el juego de limón y la sal. Lo dejamos al fuego unos 5 minutos aprox. a fuego medio-alto hasta que hierva

Cuando el caldo esté hirviendo, añadimos el pollo que teníamos reservado y las rodajas de limón. Dejaremos que se cocine unos 35-40 min. a fuego medio hasta que la salsa se haya consumido en unas 3/4 partes.


Pollo en salsa de limón 01Pollo en salsa de limón 02Pollo en salsa de limón 03Pollo en salsa de limón 04Pollo en salsa de limón 05Pollo en salsa de limón 06Pollo en salsa de limón 07


Listo para comer ❤❤...

Pollo en salsa de limón 29


2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta....y como bien dices se puede preparar el día antes para adelantar y luego acompañar con algo que sobre la marcha quede completo el plato. Me gusta la idea.😘😘🍄

    ResponderEliminar
  2. Este pollo en salsa de limón se ve sabrosísimo. Buscaba alguna idea para la comida de mañana, y este receta me parece fantástica. Gracias.

    ResponderEliminar