Tortitas de avena y manzana

Esta receta de tortitas de avena y manzana, al igual que las tortitas de avena y plátano son perfectas, se preparan fácilmente y las que sobren las podemos guardar en un tupper en la nevera. Os recomiendo que os paséis por la receta de las tortitas de avena y plátano, allí os comento más cosas de esta maravillosa receta.


TortitasAvenaManzana00


Ingredientes:
- 2 manzanas
- 2 huevos
- 1 cup de harina de avena
- 1 cup de agua
- Canela en polvo (opcional)

* La medida del cup son 250 ml.

Preparación:
Ponemos en el vaso de la batidora las manzanas troceadas sin las pepitas, trituramos unos minutos. A continuación añadimos los huevos, el cup de avena, el agua y la canela.

Trituramos hasta que la mezcla sea homogénea. Guardamos la masa en la nevera durante 30 minutos (este paso es opcional, pero si lo hacéis os quedarán más ricas).

Ponemos unas gotas de aceite de oliva en la sartén, y calentamos a fuego medio alto, echamos dos cucharadas de masa en la sartén y cocinamos hasta que empiecen a salir burbujas, le damos la vuelta con cuidado y cocinamos 1 o 2 minutos más hasta que esté dorada la tortita. Sacamos a un plato y seguimos haciendo tortitas hasta terminar con la masa.

Podemos servirlas con un poco de sirope de arce por encima y fruta.


TortitasAvenaManzana01TortitasAvenaManzana02TortitasAvenaManzana03TortitasAvenaManzana04TortitasAvenaManzana05


¡Listas para comer! ❤❤...

TortitasAvenaManzana21


0 comments