jueves, 27 de septiembre de 2018

Palmeritas de hojaldre

Las palmeritas de hojaldre son un dulce muy fácil de hacer y buenísimo. Solo dos ingredientes y un horno y ¡listo!. Yo he utilizado hojaldre congelado para esta receta pero os servirá cualquiera, tanto fresco como congelado.

Esta receta me gusta mucho porque al ser tan sencilla es perfecta para preparar por ejemplo con niños o incluso en talleres de cocina. Hay niños que son muy cocinillas, y si te pones una tarde de lluvia con ellos a preparar esta receta seguro que se quedan encantados, y para los amantes del chocolate que sepáis que se pueden bañar en chocolate también, ideas que nunca vienen mal para aprender y/o compartir.

Palmeritas00


Ingredientes:
- Una lámina de hojaldre
- Azúcar (al gusto)

Preparación:
Precalentar el horno a 200ºC calor arriba-abajo.

Extendemos la lámina de hojaldre y espolvoreamos azúcar por toda la superficie. Marcamos el centro con un cuchillo y doblamos de izquierda al centro y de derecha al centro. Volvemos a espolvorear con azúcar y a continuación pasamos el rodillo.

Repetimos la operación anterior, doblamos de izquierda al centro y de derecha al centro, espolvoreamos por toda la superficie azúcar, pasamos con el rodillo y volvemos a doblar hasta que quede un tubo y al final también espolvoreamos azúcar por encima.

Ponemos encima de la bandeja del horno una lámina de papel vegetal, bien estirada.

Cortamos discos de un centímetro y los ponemos en la bandeja horno aplastándolas un poquito con el lateral del cuchillo. Llevamos al horno que tendremos precalentado a 200ºC durante 10-15 min. (esto depende de cada horno), pasado este tiempo, les daremos la vuelta y las dejaremos aprox. como 2-3 min. más.

Dejamos que se enfríen antes de comerlas.


Palmeritas01Palmeritas02Palmeritas03Palmeritas13


29 comentarios:

  1. Hola bonita, vuelvo a hacerte un comentario sobre las palmeras jaja...si los pliegues que haces tú en las fotos....los haces pero como base la parte mas larga del rectangulo, te quedarán mas "monas", el tramo del pliegue es mas largo. Si no me explico, me lo dices. Besos

    ResponderEliminar
  2. vanesa cuanto me alegro de ver de nuevo alguna de tus ricas recetas,estaspalmeritas me las copi.
    un besin.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Fantásticas Vanesa!!!
    Estan riquísimas ¿verdad? es un empezar y un no poder parar.
    Me alegro que de vez en cuando actualices.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Soy la primera!!!Nada, que es guay que hayas vuelto, de verdad. Se te echaba de menos. Estas palmeritas están de vicio y sí, tienes razón, son súper fáciles de hacer.
    Bea (www.beacocinillas.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  5. ains!!!!!!!!!!te han quedado muy bonitas!!!vanesa, pos yo estoy investigando para hacerlas sin que queden crujientes medio exas como las palmeras que! y bañarlas con chocolate, tu que me dices?????jejejej

    ResponderEliminar
  6. Me acuerdo muy bien de este video, me sorprendió porque yo hacia las palmeras de otra forma y con la tuya quedan mucho mejor :)
    Muchas gracias por compartir con nosotros este paso a paso tan fantastico, se ve todo muy bien. Ahora ya no hay excusa para no preparar las palmeras en casa je je je...

    ResponderEliminar
  7. Ya tengo los deberes hechos ... y también participaré en el evento del Hojaldre en HEMC!!! Las palmeras perfectas!!

    ResponderEliminar
  8. Una receta muy rica y sencilla, yo también probé haciendo el hojaldre casero, que aunque lleva un poco más de tiempo, merece la pena pues estan el doble de ricas
    besos
    pamen

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado muy bien estas palmeras. Yo las he hecho alguna vez y están buenísimas, además son tan sencillas que cualquier momento es bueno para hacerlas.

    ResponderEliminar
  10. Que bonitas y doraditas te quedaron. Que bien nos ha venido este hojaldre y este video esto es una revolución ¿verdad? y que bueno está.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Missis, muchas gracias por el consejo, te escribiré un privado por que no llego a entender muy bien la idea. besos!!!

    maria elena, me alegra que te gusten, no te pierdas el video para que veas que bien explicadito que esta. besos!!!

    Silvia, hola hola Silvia!!! y a mi me alegra más que te pases por el blog, siempre es un honor, por que yo siempre sigo todo lo que publicas, tienes unas recetas fantásticas, alguna haré cuando no este en eterna dieta jejeje. besos!!!

    bea, hola!!! pues aqui ando, pero poco a poco, por que la verdad que ando muy liada, ya he visto como te has lanzado tu también a la aventura bloguera, ánimo y sigue así que algo te copiaré jejeje. besos!!!

    marivel, huyyy, vaya no te he entendido muy bien... pero decirte que yo las he hecho podiendole chocolate y pufffffffff eso si es un empezar y no parar jejeje. besos!!!

    Gemma, a mi también me sorprendio mucho el video, la verdad que deberían de hacer más así de sencillos para adentrarnos más en el mundo culinario jejeje y la verdad que ya no hay excusa para no prepararlas jeje. besos!!!

    vacapaca, pues si hay que animarse a participar en el hemc, además el tema es fantástico, a mi me gusta mucho preparar cosillas con el hojaldre, con lo que resuelve. besos!!!

    Pamen, vaya... pues yo no se hacer el hojaldre casero, he oido que es muy dificil, como lo haces Pamen??? algún secretillo para atrevernos con la receta??? besos!!!

    Marta, es cierto, en cualquier momento están hechas,la semana pasada fui a comer con unos amigos, y en un plis plas mientras me vestia estaban hechas, anda que el que no cocina, es por que no visita nuestros fantásticos blogs jejeje. besos!!!

    Maria Dolores, pues si el video es todo un decsubrimiento, no pienso perder el enlace jejeje a ver si averiguamos las videos interesantes. besos!!!

    ResponderEliminar
  12. que palmera mi amiga
    fantasticas como me gustan ami
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Santa verdad, el hojaldre es una maravilla para trabajar con él y a la vista está que tus palmeras son de primer premio.
    Me encanta como te han quedado de bien formadas y doraditas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado estupendas estas palmaras, y aunque este tipo de hojaldre no podamos comerlo por contener gluten, gracias a tu serie de fotografías paso a paso, hemos aprendido como preparlas utilizando hojaldre sin gluten.

    Gracias por esta lección de cocina que acabamos de recibir.

    Besotes,

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que son muy sencillitas de hacer,parece mentira...
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola Vanesa!
    que viendo estas palmeritas se me estan antojando... que pinta las tuyas! Animate al hojaldre casero nunca más he vuelto a comprar.
    Por cierto, me alegra saber que has buscado más utilidades a mis polvos de citricos. Un besazo.
    Que bonito tienes esto!!!!

    ResponderEliminar
  17. Que ricas palmeras, ya copie la receta en cualquier momento las hago y si las cargo te hago los honores. Te invito a mi blog si quieres pasar a conocerlo,
    www.recetassimples.com
    te espero. besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Vanesa en mi blog tienes algo para ti,espero ke te guste muxos besote,tan pa chuparse los dedos

    ResponderEliminar
  19. Que rico las palmeras, me encantan,me los llevo todos jejej.Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. estas palmeras están increíbles! siempre sigo tu blog, me encanta.....enhorabuena!
    Yo las hago con azúcar moreno por ser el que uso normalmente y salen muy ricas tambien.

    ResponderEliminar
  21. Hola Vanesa :)

    El otro día con hambre encontré tus recetas, hice las palmeras! Quedan buenísimas y son fáciles, fáciles.

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Vanesa, hize las palmeritas deliciosas, todos mis amigos y familiares piensan que es un gran trabajo jajajaja no les revelé el secreto que piensen que me costó mucho hacerlas jajajajaja pero estaban muy ricas ricas.

    ResponderEliminar
  23. Hola Vanesa!!! Hice las palmeritas hace unos días y quedaron buenísimas y además son super fáciles de hacer. También hice un par de ellas poniéndoles nutella y estaban deliciosas. Cómo ya he dicho otras veces (y no me cansaré de decirlo) me encantan tus recetas,son una maravilla.

    Besos y Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola Priscila!

    Me alegra que te gusten, ten cuidaoooo que son adictivas jejeje a mí personalmente me encantan, son una maravilla :) nada tienen que envidiar a las compradas...

    besos!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  25. Tienes mucha razón,no tienen nada que envidiar y además son mucho más sabrosas. Me he dado cuenta de que soy adicta al dulce y a tu maravilloso blog,jijiji.


    BeSoS.

    ResponderEliminar
  26. Hola Priscila!

    Muchas gracias por tus palabras, eres muy amable :) me alegra que te hayan gustado...

    besos!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  27. Jo, pues a mi no se qué me ha pasado, que cogí una lámina de hojaldre, la empecé a estirar con el rodillo, y de repente se me empezó a pegar y a quedarse muy blandengue, como a deshacerse, fue un desastre conseguir hacer los rollitos y meterlos al horno... y encima luego se me endurecieron mucho... qué desastre soy...

    ResponderEliminar
  28. Hola powa!

    Yo este hojaldre no lo estiré con el rodillo, ya la masa viene bien preparada para hacerlo directamente.

    Un besote!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar