jueves, 28 de junio de 2018

Ensalada con rulo de queso de cabra

Una de las cosas que mas me gusta cuando como fuera de casa, es intentar volver a hacer las recetas en casa, intento quedarme con la preparación de los platos y los ingredientes que lleva. A veces esto no es muy fácil, porque siempre hay ingredientes que no son fáciles de conseguir y también hay recetas que cada cocinero de la su toque. Las ensaladas me parece que tienen más dificultad en el aliño, porque se pueden hacer muchas tipos y unas gotitas de una cosa u otra le puede dar un toque totalmente distinto difícil de descubrir.

Las ensaladas con rulo de queso de cabra las empecé a descubrir hace un par de años, y la verdad que yo no era muy partidaria de poner queso en las ensaladas, pero en cuanto las probé quedé encantada, y siempre que tengo ocasión las preparo en casa. Y esta con rulo de queso de cabra con nueces y tomates cherrys es mi favorita, y además el aliño de mostaza y miel es delicioso, le da un toque muy tipo delicatessen.

Entre los ingredientes, he utilizado lechuga variada, pero esto es opcional, si queréis podéis hacerla solo con lechuga escarola o poner unos canónigos o berros. Para los tomates, podéis utilizar los tomates cherry de siempre o también los tomates cherry pera, eso ya depende de los que os guste más. El rulo de queso de cabra se puede comprar cortado, que es el que yo he utilizado. Las nueces son de mis frutos secos favoritos para las ensaladas, si tengo en casa siempre me gusta ponerle un puñado a la ensalada, pero si os gustan otros frutos secos los podéis cambiar.

Lo bueno de las ensaladas que podemos coger ideas de unas u otras y hacerlas a nuestro gusto.


EnsaladaRuloQuesodeCabra00


Ingredientes:
- Lechuga variada (rodicchio, escarola lisa y rizada)
- Tomate cherry pera kumato
- Nueces
- Rulo de queso de cabra (100 gr.)
- Azúcar (opcional)

Aliño de mostaza y miel

Preparación:
Lavamos bien la lechuga, en esta ocasión he utilizado una mezcla de lechugas que lleva rodicchio, escarola lisa y rizada. Ponemos por todo el plato la lechuga, a continuación vamos picando los tomates y los pongo por la ensalada, a continuación añadimos un puñado de nueces por todo el plato.

En un plato ponemos el rulo de queso de cabra, y podemos ponerle un poco de azúcar por encima para que el queso se caramelice un poco. Con la ayuda de una soplete de cocina calentamos el queso por encima hasta que se caramelice un poco por el azúcar. Cuando hayamos terminado con el soplete con la ayuda de un cuchillo llevamos el rulo de queso de cabra y lo ponemos en medio de la ensalada.

Por último aliñamos con nuestro aliño favorito, yo en mi caso hice un aliño de mostaza y miel y quedó riquísima.


EnsaladaRuloQuesodeCabra01EnsaladaRuloQuesodeCabra02


EnsaladaRuloQuesodeCabra09


2 comentarios:

  1. Preparar una ensalada con queso de cabra es una delicia. La combinación de sabores frescos y la suavidad del queso hacen de este plato una elección exquisita y saludable.

    ResponderEliminar