jueves, 26 de octubre de 2017

Torta de laranja (Brazo de gitano de naranja) / Orange gypsy arm

Esta torta de laranja o brazo de gitano de naranja, como más os guste llamarlo es toda una maravilla. Había leído mucho sobre este dulce, es típico de la cocina portuguesa, y hay miles de recetas en la red para hacerla, y la verdad que no podía resistirme a no prepararla.

Al principio tuve dudas de si me saldría bien, y la verdad que queda perfecto y no se pega al molde, sale muy bien. Yo utilicé un spray de cocina antiadherente en vez de mantequilla, me encanta y es muy práctico, pero si no lo tenéis no pasa nada, la mantequilla os servirá perfectamente.

separador

This torta de laranja or swiss roll of orange, as you like to call it is a marvel. I had read a lot about this dessert, it is typical of Portuguese cuisine, and there are thousands of recipes on the net to make it, and the truth I could not resist not preparing it.

In the beginning I had doubts as to whether the result would be good, and the truth that remains perfect and does not stick to the mold, it comes out very well. I used a non-stick cooking spray, I love it and it's very handy, but if you do not have it no problem, the butter is also perfect.



Tortadelaranja00


Ingredientes:
- 8 huevos tamaño L
- 320 gr. de azúcar
- Zumo de 2 naranjas (200 ml. aprox.)
- Ralladura de las 2 naranjas
- 1 cucharada de harina de trigo
- 75 gr. mantequilla (derretida)
- Azúcar para espolvorear
- Mantequilla para engrasar el molde

* Molde de 35 x 26 cm.

Preparación:
Precalentar el horno a 200ºC calor arriba-abajo. Preparamos un molde con mantequilla en en todo su alrededor, luego ponemos papel de horno encima y volvemos a poner mantequilla para que no se nos pegue, reservar.

Rallamos las dos naranjas y luego hacemos un zumo, más o menos serán unos 200 ml. de zumo de naranja, esto dependerá del tamaño de las naranjas, reservar.

A continuación en un bol ponemos los huevos, el azúcar, y la ralladura y batimos con las varillas sin que llegue a espumar mucho. Luego añadimos una cucharada de harina, el zumo de naranja y la mantequilla derretida y batimos hasta que quede todo incorporado. La masa queda muy líquida.

Añadimos la masa al molde que hemos preparado. Metemos el molde al horno precalentado a 200ºC unos 20-25 min. aprox.

Cuando termine de hacerse en el horno la torta de laranja, lo sacamos del horno y extendemos un paño de cocina que debe de estar seco y limpio y lo espolvoreamos de manera generosa con azúcar. Volcamos de golpe sobre el paño de cocina la torta de laranja. Enrollamos ayudándonos con el paño formando un brazo de gitano.

Lo pasamos a una bandeja con mucho cuidado, y decoramos a nuestro gusto, por ejemplo con unas rodajas de naranja y unas guindas. Esperar que se enfríe y luego llevar a la nevera.

separador

Ingredients:
- 8 Large eggs
- 320 gr. of sugar
- Juice of 2 oranges (200 ml aprox.)
- zest of the 2 oranges
- 1 tablespoon wheat flour
- 75 gr. melted butter)
- Sugar to sprinkle
- Butter to grease the mold

* Mold of 35 x 26 cm.

Instructions:
Preheat oven to 200 ° C heat up-down. We prepare a mold with butter in all around, then we put paper of bake on top and we put butter so it does not stay sticky, reserve.

We zest the two oranges and then we make a juice, more or less will be about 200 ml. of orange juice, this will depend on the size of the oranges, reserve.



Tortadelaranja01Tortadelaranja02Tortadelaranja03Tortadelaranja04Tortadelaranja05Tortadelaranja06Tortadelaranja07


Tortadelaranja29


Tortadelaranja30


Tortadelaranja31


No hay comentarios:

Publicar un comentario