jueves, 7 de abril de 2016

Tortilla española con cebolla y perejil

La tortilla española o tortilla de papas es una de las recetas estrella que siempre encantan a todo el mundo. La verdad que cuando uno llega a un sitio y la tienen, seguro que muchos pensáis ¡¡¡ummm tortilla...!!!. A mi también me encanta, tengo que reconocerlo jeje, se nota ¿verdad?. Una vez leí que la tortilla es una de esas recetas que sorprende porque no hay dos sitios en los que tengan el mismo sabor y lleva la combinación de ingredientes más sencilla que nos podemos encontrar: papas, huevos y aceite, la verdad que sí, es curioso.

Ya sé que esta receta no es una gran desconocida para muchos, pero como creo que todas las recetas que se puedan compartir siempre ayudan a alguien, yo la pongo ;)...

Y por último, antes de que me olvide, yo tengo una sartén que la utilizo sólo para hacer tortillas, no la utilizo para otra cosa, y es super antiadherente, yo os recomiendo que si os gustan mucho y las hacéis muy a menudo invirtáis en una buena de sartén de calidad, la mía es de 24 cm. Ø

TortillaEspanola00

TortillaEspanola01


Ingredientes:
- 1 kg. de papas (aprox.)
- 1 cebolla mediana
- 6 huevos L
- Perejil
- Aceite de oliva
- Sal

* Sartén de 24 cm. Ø

Preparación:
Pelamos las papas y las cortamos en cuadraditos y hacemos lo mismo con la cebolla. Freímos las papas en una sartén o freidora (en mi caso) con aceite de oliva y en otra sartén freímos la cebolla picadita con un poco de aceite de oliva. Dejamos que se hagan las papas sin que lleguen a quedar muy fritas. Removemos de vez en cuando para que no se peguen.

Cuando las papas estén hechas, las sacamos de la sartén, escurrimos el aceite y las llevamos a un bol. Añadimos la cebolla frita. Batimos los huevos en un bol, y los echamos a las papas y a la cebolla, mezclamos bien y salamos al gusto. Picamos perejil y lo llevamos también al bol.

En una sartén antiadherente añadimos un poco de aceite, debe de quedar por toda la sartén para que no se pegue la tortilla. Añadimos la mezcla de papas, huevos, cebolla, y perejil y dejamos que se haga a fuego medio durante unos minutos (en mi vitrocerámica los fuegos van del 1 al 9 y yo la dejo a fuego 5-6 para que se haga a fuego medio), para que se haga bien por dentro y no se nos queme. Le damos la vuelta con un plato y dejamos que se haga por el otro lado. Llevamos la tortilla para un plato y la dejamos reposar unos minutos antes de comer.

---

¡Nuevo! 24/06/2016
A continuación, comparto las fotos de una tortilla que preparé para un día de playa (puse más papas, utilicé una sartén de 26 cm. Ø y ha quedado más gordita). La forma de prepararla es igual que la receta que he redactado al principio.

Ingredientes:
- 1,5 kg. de papas (aprox.)
- 2 cebollas medianas
- 10 huevos M
- Perejil
- Aceite de oliva
- Sal

* Sartén de 26 cm. Ø

Para que la tortilla quede bien hecha por dentro pongo la vitrocerámica al 6 y dejo que se haga por cada lado 6 min., si os gusta más jugosa por dentro sería dejarla menos tiempo por cada lado.

Sólo puede decir que D E L I C I O S A... jejeje no lo puedo remediar, ¡me encantan!.

TortillaEspanola10


TortillaEspanola11

---

¡Nuevo! 11/08/2020
El paso a paso que tenéis a continuación es para hacer una tortilla española en una sartén de 26 cm. Ø, que no sea tan gordita y que quede un poco jugosa.

Ingredientes:
- 1,2 kg. de papas (aprox.)
- 2 cebollas medianas
- 9 huevos M
- Perejil
- Aceite de oliva
- Sal

* Sartén de 26 cm. Ø

Para que la tortilla quede jugosa por dentro pongo la vitrocerámica al 5 y dejo que se cocine por cada lado 5 min., si os gusta más hecha dejadla un poco más por cada lado.

TortillaEspanola20TortillaEspanola21TortillaEspanola22TortillaEspanola23TortillaEspanola36


7 comentarios:

  1. Se ve Maravillosa!!!trataré de hacerla...pero deberé hacer dos en casa: esta y otra que voy a a agregar algún tipo de chorizo...tengo dos vegetarianos y dos carnivoros ;)
    Gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  2. Ya la preparé y verdad que queda deliciosa

    ResponderEliminar
  3. Divina..
    Esa es una maravilla española. .Fácil de preparar , economica y deliciosa..

    ResponderEliminar
  4. Nunca cocine, voy a empezar con esta receta, aquí en Montevideo, Uruguay, Sudamérica, gracias.

    ResponderEliminar
  5. Una buena sartén es esencial para lograr tortillas perfectas. Su antiadherencia y distribución de calor adecuada hacen que cocinar tortillas sea un placer culinario.

    ResponderEliminar