Pizza tropical con piña y plátano

Me encanta la pizza tropical, aunque la combinación de piña y plátano puede parecer un poco rara en una pizza, os puedo asegurar que queda genial, y es que yo tengo lo pensé al principio, que no pegaban esos ingredientes en una pizza, pero cuando la probé... ¡¡¡ummm!!! me encantó.

De las recetas que he encontrado en mucho sitios sobre la pizza tropical, no he visto que le pongan plátano, quizás sea una cosa más bien de aquí de Canarias, no estoy segura, pero no quería dejar pasar de poner esta receta en el blog, pues para mi es una de mis recetas estrella ;). Ya me contaréis si la preparáis.

PizzaTropical00


Ingredientes:
Masa:
- 200 gr. de agua
- 50 gr. de aceite de oliva
- 20 gr. de levadura fresca
- 400 gr. de harina de fuerza
- 1 cucharadita de sal

Relleno:
- Ketchup o salsa de tomate
- 150 gr. de jamón
- 1 plátano
- 2 rodajas de piña
- 200 gr. de queso gouda rallado
- Orégano

Preparación con Th-31:
Paso 1.- Masa: Poner en el vaso el aceite y el agua 2 min. a 37ºC vel. 4. Añadir la levadura fresca desmigagada y programar 1 min. vel. 3. A continuación añadir la harina y la sal y programar 5 seg. vel. 4. A continuación, ponemos 1 min. a vel. espiga. Sacamos la masa del vaso y la dejamos levar hasta que doble su volumen, en un cuenco tapado con un paño húmedo para que no se seque la superficie, aprox. 1 hora.

Preparación tradicional:
Paso 1.- Masa: Calentamos el agua un poquito, debe de quedar tibia. Mezclar el agua tibia y el aceite, y luego añadir la levadura y revolver con una cuchara de madera para hasta que se deshaga. Añadimos la harina y la sal. Amasar para unir bien todos los ingredientes. Dejamos levar la masa hasta que doble su volumen, en un cuenco tapado con un paño húmedo para que no se seque la superficie, aprox. 1 hora.

El relleno:
Paso 2.- Estiraremos la masa de pizza y la ponemos en la bandeja del horno. Añadimos encima de la masa de pizza el ketchup o la salsa de tomate, a continuación el jamón picado, el plátano picado, la piña picada, el queso rallado y por último el orégano. Y llevamos la bandeja al horno unos 20-25 minutos a 200ºC aprox., iremos mirando la pizza para que no se nos queme. Cuando ya esté lista la sacamos del horno y la servimos en la mesa antes de que se enfríe.


PizzaTropical01

Aquí ya lista la pizza con todos sus ingredientes: con el ketchup,
el jamón, el plátano, la piña, el queso y el orégano.



PizzaTropical02

Antes de meter la pizza en el horno.


PizzaTropical03

Y ya lista la pizza tropical con piña y plátano ;).


1 comments