jueves, 5 de diciembre de 2013

Papas arrugadas negras

Ahora que se acercan las navidades, es un buen momento para enseñaros la típica receta de las papas arrugadas negras que son tan típicas aquí en Canarias ;). Se suelen acompañar tanto con platos de carne como de pescado, sobre todo con el típico pescado encebollado.

A las papas negras también se las conoces como “papas negras yema de huevo” porque son amarillas por dentro y fáciles de pelar, y por lo que he podido investigar, este tipo de papas se da en pocos lugares y uno de ellos son las Islas Canarias. Las papas negras son pequeñas y compactas con hendiduras en la superficie. Tienen una textura muy suave. A mi me gustan muchísimo y la verdad que no conozco a nadie que no le gusten. Lo mejor de todo, es que son muy fáciles de preparar ;).

Se comen tradicionalmente con mojo verde o rojo, y/o también con pescado o carne.


PapasNegras00


PapasNegras02


Ingredientes:
- Papas negras
- Agua
- Sal

Preparación:
Primero comenzamos por lavar bien las papas negras.

Cogemos un caldero, añadimos las papas y agua hasta cubrir dos dedos por encima de las papas y sal. Encendemos el fuego y dejamos que se empiecen a cocinar hasta que las papas estén blandas, para saber si lo están pinchamos algunas de ellas con un tenedor.

Por último escurrimos el agua y llevamos el caldero de nuevo al fuego, y esperamos hasta que las papas queden secas.

PapasNegras01


Otra forma de comerlas también puede ser con una ensalada, yo las suelo comer mucho así.

PapasNegras03


PapasNegras04


No hay comentarios:

Publicar un comentario