lunes, 17 de junio de 2013

Pan-pizza de pollo y barbacoa (Paninis)

Primero que nada, tengo que confesar que esta receta no la hice pensando para ponerla en el blog, pero luego pensé que seguramente con el tiempo se me olvidaría volverla a hacer, y que también a lo mejor a alguien le gustaba y la quería hacer como yo algún fin de semana para compartir con amigos, familia, etc. en una cena, viendo un partido de fútbol, una peli, etc. Las fotos las hice por la noche, mientras lo preparaba todo, no pude pararme mucho a sacar fotos con los detalles porque me esperaban para comer, además, por la noche no salen las fotos tan bien como por el día.

Y no podía faltar el postre esa noche, así que preparé unas deliciosas copas de mousse de chocolate con almendras y avellanas, si queréis ver la receta haced click aquí.

Esta receta es una idea de como hacer pizza pero sin masa, para momentos que no tengamos tiempo para hacer una masa casera o no tengamos masa congelada, sustituimos la masa por rodajas de pan, a mi me encanta hacerlo así y los hago muy a menudo. En este caso, quise hacerlo como una pizza que suelo comer en una pizzeria y es que me encanta la combinación de salsa de tomate, queso, pollo, maíz dulce, cebolla y salsa barbacoa.

Paninis00 (PanPizza)


Paninis01 (PanPizza)


Ingredientes:
- Pan en rodajas
- Queso mozzarella rallado
- Mezcla de 4 quesos (Emmental, Cheddar, Gouda, Queso curado)
- Pollo
- Jamón
- Maíz dulce
- Salsa de tomate
- Salsa barbacoa
- Orégano

Preparación:
Primero preparé el pollo, en mi caso fueron muslos de pollo, los guise con agua, sal, un tomate, una cebolla y perejil, de camino aproveché e hice un caldo de pollo para una sopa, si no lo queréis hacer así, lo que podéis hacer es cocinar el pollo y cuando se enfríe trocearlo en cachitos pequeños, reservar. Compré dos bolsas de queso rallado, los dos distintos y los mezclé, reservar.

Precalentar el horno a 200ºC calor arriba con ventilador.

En la bandeja del horno ponemos papel vegetal (papel para horno), y encima vamos poniendo las rodajas de pan. A continuación cubrimos con un poco de salsa de tomate en cada una de las rodajas de pan, la extenderemos bien para que cubra toda la parte superior del pan, luego añadimos un poco de orégano, el queso, el pollo, el maíz dulce, otro poco de queso, salsa barbacoa y un poquito de orégano.

También preparé otros paninis de la misma manera, salsa de tomate, orégano, queso, jamón y un poquito de orégano al final.

Metemos la bandeja en el horno que tenemos precalentado, y lo dejaremos como unos 15 min. aprox., hasta que veamos que el queso esta derretido y se vean que están listos. Tenemos que tener presente que aunque tengamos un tiempo aproximado, recordad que los tiempos del horno en las recetas siempre son orientativos, siempre tendremos que ir vigilando que no se nos queme lo que estamos preparando.

Paninis02 (PanPizza)


Paninis03 (PanPizza)



5 comentarios:

  1. Una idea genial, y el resultado tiene una pinta espectacular.

    ResponderEliminar
  2. Espectacular es la palabra, no se si me gusta más para cenar o para desayunar, riquísimo en cualquier momento. Besos

    ResponderEliminar
  3. Con ese pan tienen que quedar espectacular yo los hago pero con pan de molde, buena idea la tuya, gracias por compartir. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Con ese pan tienen que quedar espectacular yo los hago pero con pan de molde, buena idea la tuya, gracias por compartir. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Adoro las cosas simples en la cocina, ya el hecho de no preparar la masa para esta receta es un ahorro de tiempo.Esas pizzas te quedaron una maravilla. Un beso

    ResponderEliminar