lunes, 3 de junio de 2013

Jamoncitos de pollo al ajo y limón

Esta receta está realmente ¡bueniiiisimaaaa!, y además es fácil de preparar y los ingredientes se consiguen en cualquier supermercado, eso sí, yo utilicé un sazonador para asar pollo al ajo y limón de Mercadona, y quedan unos pollitos con salsa para coger un pan y no parar de mojarlo en la salsita ummm!!! se nota que me ha gustado ehhh ;). También podemos preparar esta receta con alitas de pollo sino queremos hacerla con jamoncitos de pollo, eso ya depende del gusto de cada uno, a mi personalmente me gustan más los jamoncitos de pollo.

Anteriormente había hecho esta receta con la Thermomix-31, pero no me gustó mucho el resultado porque las alitas de pollo se deshacieron mucho, y por eso probé a hacerlo en un caldero con jamoncitos de pollo y el resultado me ha gustado mucho más, pero igualmente os pongo los pasos con la Thermomix-31 por si alguien prefiere hacer la receta con ella.

JamoncitosPolloAjoPerejil00


Ingredientes:
- 1 kilo de jamoncitos de pollo
- 6 dientes de ajo
- Un buen manojo de perejil
- 35 gr. de aceite de oliva
- 1 sobre sazonador de pollo al ajo y limón
- 200 gr. de vino blanco
- 100 gr. de agua
- El zumo exprimido de medio limón

Preparación tradicional:
Pelamos los ajos y los picamos en trocitos pequeñitos, luego picamos igualmente el perejil, este paso lo podemos hacer con un cuchillo o con un mortero. En un caldero ponemos aceite y añadimos el ajo y el perejil, y dejamos que se sofría un poco el ajo hasta que veamos que ya no está crudo, ojo con que no se nos queme.

Añadimos al caldero los jamoncitos de pollo, el contenido del sobre de sazonador de pollo al ajo y limón, el vino blanco, el agua y el zumo de limón, revolvemos un poco para que se mezclen todos los ingredientes y dejamos que se cocine el pollo, más o menos será como unos 25-30 minutos aprox., eso ya lo iremos viendo, todo dependerá de cuando esté listo el pollo.

Cuando el pollo ya esté hecho, tapamos el caldero y dejamos que repose antes de servir.

Preparación con Thermomix-31:
Ponemos los ajos y el perejil en el vaso, picamos 3 segundos a vel. 6. Añadimos el aceite y sofreímos 8 minutos a temp. Varoma vel. 1.

Añadimos el resto de ingredientes y programamos 30 minutos temp. Varoma, giro a la izquierda, vel. cuchara. Esto lo haremos sin el cubilete, colocando el cestillo encima de la tapa, para que evapore.


JamoncitosPolloAjoPerejil01JamoncitosPolloAjoPerejil02JamoncitosPolloAjoPerejil03


JamoncitosPolloAjoPerejil13


Perdonad que la siguiente foto está un poco oscura, pero el pollo era para una cena que preparé en casa y al tener que estar pendiente de mil cosas no me puedo parar mucho a hacer varias fotos, que los invitados están con el cuchillo y tenedor en la mano esperando jejeje.

La salsa cuando se enfría queda gelatinosa, pero no pasa nada, cuando los vayamos a comer calentamos el pollo y la salsa estará perfecta. La salsita que queda es ¡buenísima!, recomiendo acompañarla con una buena barra de pan ;).

JamoncitosPolloAjoPerejil14


4 comentarios:

  1. Hola Vanesa, uso las bolsas y estos sazonadores un montón, siempre salen ricos, solo hay que ver tus jamoncitos. Besos

    ResponderEliminar
  2. Esos jamoncitos se ven verdaderamente deliciosos, y lo mejor de todo que se preparan rapidamente,los platos asi los adoro. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Vanesa, quería hacer la receta de los jamoncitos pero quiero hacer 2k. y quería saber si tengo que duplicar todos los ingredientes o solo algunos o no es necesario... gracias

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Mary!

    No he hecho tantos, pero en principio sí...

    Un besote!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar