lunes, 13 de agosto de 2012

Guacamole con sazonador Old El Paso®

Veranito veranito... buen clima y tiempo libre ;) para compartir con la familia y nuestros amigos. Y que mejor ocasión para hacer alguna que otra cenita mexicana, estas me encantan y cuando ceno con mis hermanas son las que más prefieren. Y tengo que decir, que mi ayudante de cocina ese día fue el novio de mi hermana, hayyyyy Rodri te toco picarlo todo porque ese día yo estaba malita :( pero el trabajo quedo en buenas manos, salió un guacamole de-li-ci-o-so!!!.

Ya había puesto anteriormente una receta de guacamole, pero esta vez quiero compartir esta porque me parece que el guacamole queda más rico si utilizamos el Sazonador para Guacamole Old El Paso®, me encanta y desde que lo probamos así ya no lo hacemos de otra manera, siempre intentamos conseguirlo cuando preparamos una cena con recetas mexicanas en casa.

Bueno, y con esto una de las recetas que preparo mucho, tengo que poner la receta de las fajitas de pollo ;) que también nos encanta, pero esa ya será la próxima ;).

Guacamole-SazonadorOLDELPASO00


Ingredientes:
- 4 aguacates grandes maduros
- 1 limón
- 1 tomate mediano
- 1 cebolla mediana o cebolleta
- 1 manojo de perejil o cilantro
- Sal
- 1 Sobre de Sazonador para Guacamole Old El Paso®

* El Sazonador son especias que le dan un sabor muy rico al guacamole.

Preparación:
Cortamos los aguacates por la mitad, sacamos los huesos y los reservamos. El motivo por el cual se reserva el hueso, es para que se ponga en el centro del guacamole y así no se oxide (se ponga negro) el aguacate.

Le quitamos la cáscara a las mitades de los aguacates y la pulpa la ponemos en un bol donde la escachamos con un tenedor y la rociamos con el limón. Picamos en trocitos pequeñitos con la ayuda de un cuchillo el tomate, la cebolla y el perejil, y se lo añadimos al aguacate escachado. Agregar un poco de sal. Revolvemos para que se mezcle todo bien.

Añadir el sobre de sazonador para guacamole y mezclar bien.

Cuando terminemos de preparar el guacamole, lo llevamos a un bol para servirlo y le ponemos en medio el hueso de uno de los aguacates que hemos reservado. Acompañamos con nachos de maíz para comernos el guacamole.

Guacamole-SazonadorOLDELPASO01Guacamole-SazonadorOLDELPASO02Guacamole-SazonadorOLDELPASO03


Guacamole-SazonadorOLDELPASO13


Guacamole-SazonadorOLDELPASO14



8 comentarios:

  1. La verdad es que puedo dar fe de que el guacamole con el sazonador tiene un sabor increible y es imposible parar hasta acabar con todo,genial como entrante o pequeño picoteo con amigos y familia.

    Gracias Vane por dejarnos disfrutar de tus platos,y en mi caso mas agradecido que lo hago en primera persona!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ro!

    Un besote!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  3. Hmmmm! me encanta el guacamole, lo he hecho varias veces para mis companeras de piso y les encanta, una pena que donde vivo no haya "Old El Paso"

    ResponderEliminar
  4. hay mucha varierdad de guacamole,, pero como toda buena mexicana te puedo decir que esta te quedo muy rica y parecida a la que comemos en casa,, saludiness

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como explicas las recetas con fotos, da gusto ver las fotos.
    Que fácil y que ganas dan de ponerse a cocinar viendo tu blog.

    ResponderEliminar
  6. Adoro los guacamoles,en mi pais lo llamamos paltas,nunca los he probado de èste modo, se ve que quedan ricos y agradables.Besos.Elena A.

    ResponderEliminar
  7. EL GUACAMOLE SE HACE CON EL AGUACATE COMUN QUE CONOCEMOS O EL QUE TIENE LA CASCARA OSCURA?
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  8. con que aguacate se hacen el guacamole,con el normal o el de la cascara oscura...gracias.

    ResponderEliminar