lunes, 30 de enero de 2012

Menú ligero: Ensalada mixta de atún con huevo duro, papas guisadas y yogur desnatado

Veranito veranito!! que se acerca... y queremos estar en forma para cuando llegue :) jeje verdad??. El otro día me llego un correo de mi amiga Sara, y me comentaba de abrir una sección nueva en el blog sobre recetas para llevar una dieta saludable de cara al verano, y yo la verdad que llevaba tiempo pensándolo, pero no sabía hasta que punto podía interesar.

Pues pensando pensando... en abrir esta nueva sección, me he dicho ¿por qué no? seguro que ayudo a no estar haciendo siempre lo mismo, la típica ensalada con la pechuga de pollo y de postre un yogur o una manzana. Yo estuve un tiempo con un dietista, que me enseño a llevar una dieta equilibrada y la verdad que tengo muchos menús e ideas interesantes.

Sobre todo quiero decir que no voy a poner exactamente como se hace una dieta porque cada persona es un mundo, con unos hábitos y unas características especiales, eso... todos somos "especiales" jejeje, lo que más bien quiero hacer en esta nueva sección es dar ideas de "menús ligeros", y luego si cada uno se puede poner un poco de arroz, de pasta, o de alguna cosa, pues lo podría poner según sus necesidades.

Lo que voy a hacer es dividirlo en: Desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena. ¿qué os parece?

Para empezar, he preparado este menú de almuerzo, a mí me encanta, y la verdad que lo preparo mucho. Y si alguien tiene alguna idea y la quiere compartir... que cuente, que cuente!!! jejeje.

MenuEnsaladaPapasYogur00


Menú:
- Ensalada mixta de atún con huevo duro
- 3 papas guisadas
- 1 yogur desnatado

MenuEnsaladaPapasYogur01MenuEnsaladaPapasYogur02MenuEnsaladaPapasYogur03


Bueno, pues ya habéis visto, un menú sano y fácil, perfecto para un día que no tengamos mucho tiempo para preparar la comida y que queramos que sea sano ;)


MenuEnsaladaPapasYogur13


MenuEnsaladaPapasYogur14


MenuEnsaladaPapasYogur15


MenuEnsaladaPapasYogur16


Pues este es el primer menú, ¿lo habéis hecho alguna vez?...




MenuEnsaladaPapasYogur17


MenuEnsaladaPapasYogur18



7 comentarios:

  1. Muy buena, yo tanbien la preparo amenudo. Lo que no conozco es la especie (ajonjoli) pero si me la recomiendas..la compro. Es agradable el gusto?

    ResponderEliminar
  2. Está buena la idea ésta de poner los menus, a veces uno no se da idea que comer...jajja.
    Bueno, pregunto por el (ajonjoli), yo tenía ajo en polvo...de la marca Mercadona y se me ha terminado. Es eso lo que has puesto de condimento Vanesa, o es otra especie..? Muchas Gracias guapa!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta receta!! Papas guisadas con ensalada, mmmmm rico rico!! El ajonjoli yo lo uso mucho ahora, se puede sustituir con la sal.

    Me encanta la nueva seccion ;)

    ResponderEliminar
  4. Vaya, es todo un honor ser mencionada en tu blog, espero que a los demás también les guste y tengan buena aceptación todos estos menús tan apetitosos a la par que saludables. Ricos menús para ayudarnos de cara al verano; y completos ya que se incluye el postre igual de sano y el acompañamiento de cada plato. Gracias por compartir con todos nosotros estos deliciosos tesoros culinarios.
    Besos.Sara

    ResponderEliminar
  5. Me parece excelentisa la nueva seccion y sobre todo muyyyyy alentadora para nosotras que queremos conbinar las comidas y asi perder unas cuantos kilitos jjii

    saluditoss

    ResponderEliminar
  6. Buenisimo, buenisimo y buenisimo, mi dieta y yo te lo agradecemos. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Estelita!!

    Pues el ajonjolí es lo mismo que las semillas de sésamo, no es ajo en polvo. En Mercadona lo encontrarás fácilmente,ya verás... mírate todos los botitos de especies.

    Un besote!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar