martes, 27 de diciembre de 2011

Salchichas al vino

Este plato lo preparo mucho como entrante cuando hago comidas en casa o como comida principal en cualquier momento, y tengo que decir que me encanta. Por el vino que tengáis en casa no os preocupéis, porque podéis utilizar tanto el blanco como el tinto, e incluso una vez las hice con vino blanco en un caldero bajito y luego necesité más porque se me consumió el líquido y no me quedaba más vino blanco, pero tenía una botella de Cava en la nevera, le puse y quedaron buenisimasss!! También me gusta mucho este plato porque es fácil, rápido y económico :) seguro que os encantará.

Y la verdad que tengo que decir, que no es por desprestigiar a la Thermomix-31, pero habiendo hecho este plato de las dos maneras, me quedo con las salchichas hechas de manera tradicional, la verdad que quedan más sabrosas...

SalchichasalVino00


Ingredientes:
- 200 gr. de cebolla picadita
- 50 gr. de aceite de oliva
- 9 salchichas frescas cortadas en dos trozos (se podrían poner hasta 12)
- 100 gr. de vino tinto o blanco
- 1 hoja de laurel
- Sal y pimienta negra al gusto

Preparación en Thermomix-31:
Ponemos en el vaso la cebolla cortada en cuartos y programamos 4 seg. vel. 4, luego bajamos los restos de las paredes del vaso (a mí me gusta más picar la cebolla yo con el cuchillo). Colocar la mariposa, añadir el aceite, sal, y programar 10 min. Varoma vel. 2.

Incorporar las salchichas y rehogar 3 minutos, temp. Varoma, giro a la izquierda. vel. cuchara. A continuación agregar el vino, yo utilicé tinto (también se podría poner blanco), la hoja de laurel y programar 12 min. 100º giro a la izquierda vel. cuchara.

Preparación tradicional:
Picamos la cebolla y la llevamos a un caldero bajito y amplio con aceite y dejamos que se poche, luego añadimos las salchichas y las dejamos algunos minutos y mientras vamos dándole vueltas, le ponemos un poco de sal. A continuación añadimos el vino y la hoja de laurel y dejamos que se cocine hasta que se consuma en su mayoría el vino y estén hechas las salchichas.

---

Cuando ya esté hecho vertemos las salchichas en una fuente, se puede servir de picoteo o acompañado de papas fritas, arroz blanco o ensalada, con lo que más nos guste :) Yo he hecho ya esta recetas en varias ocasiones, en plan picoteo con otras cosillas en casa, y mis amigos siempre comentan "que ricas están las salchichas vane... me tienes que dar la receta" jeje.

SalchichasalVino01SalchichasalVino02SalchichasalVino03SalchichasalVino04


SalchichasalVino17


Se pueden preparar en una caldero amplio como se puede ver a continuación, estas son las que empecé a preparar con vino blanco y cuando necesité más vino y no tenía le puse Cava, y deliciosas!!!...

SalchichasalVino18


SalchichasalVino19



6 comentarios:

  1. En casa hacemos mucho las salchichas al vino y encebolladas..., nos encantan! pero la gran mayoría de las veces la hacemos con salchichas frankfurt, pues a varias personitas de casa no les gustan las salchichas frescas!
    Un beso y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que probarlas tienen una pinta estupenda aunque no tenga la tmx lo intentaré hacer de forma tradicional!.Nosé que pasó pero no entiendo bien el principio?pero la receta muy bien je!un besito y FELIZ AÑO 2012!!

    ResponderEliminar
  3. Hola María!

    Dime que no entiendes para poderte ayudar... quizás no me expresé bien :) y así ayudamos a otros que puedan tener la misma duda que tú.

    Un besote!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  4. Vanesa!está todo bien explicado!que nosé que pasó que se leia mal una cosa muy rara!pero ahora acabo de leer otra vez y perfecto,claro que sii lo entiendo,seguro hubo algún duendecillo en mi pc je.Gracias siempre tan atenta.un beso.

    ResponderEliminar
  5. Gran pagina, me encanta las fotos se no nota que lo haces tu. La pongo en favoritos. Solo una sugerencia pimienta blanca mejor que negra, carnes blancas y pescados pimienta blanca (aunque a mi tambien me gusta mas la blanca)

    ResponderEliminar
  6. El vino es un acompañante versátil que realza los sabores de las comidas. Tanto como complemento en la mesa como ingrediente en la cocina, agrega profundidad y sofisticación a cada bocado.

    ResponderEliminar