lunes, 30 de mayo de 2011

Tortilla de coliflor

El otro día fui a la playa a pasar todo el día y me preparé esta tortilla que me enseñaron a hacer con la dieta, la verdad que la tortilla de papas con cebolla es una maravilla, pero si estas haciendo una dieta y un día te apatece hacer una tortilla española y no puedes, esta es una buena alternativa.

TortillaColiflor00


Ingredientes:
- Coliflor congelada o 1 coliflor pequeña
- 3 huevos
- Aceite de oliva
- Sal

Preparación:
La coliflor que yo utilice fue coliflor congelada, la descongele, y la guise. También se puede hacer con coliflor fresca. No pese la colilor, pero más o menos era cantidad para 3 huevos. Cuando se guiso la coliflor, la deje enfriar y la pique en cuadraditos, como si fuera la papa de una tortilla de papas, reservar.

En un plato, voy cascando los huevos, y pongo en el plato las claras y separo las yemas en un vaso. Le pongo sal a las claras, y las batos hasta que se levanten un poco, cuando estén batidas las claras, le añado las yemas, y termino de batir hasta que se haya mezclado bien las claras con las yemas.

Ahora añadimos los huevos batidos a la coliflor picada, mezclamos bien, la coliflor debe de quedar envuelta en el huevo, y dejo reposar como unos 10-15 minutos.

Cuando se haya terminado de reposar, cojo un sartén y le pongo en el fondo un poquito de aceite de oliva, muevo la sartén para que se impregne la base, y enciendo el fuego y lo pongo en nivel medio, cuando se haya calentado el aceite, añado la coliflor con el huevo, y dejo que se cuaje el huevo unos minutos (ojo con no quemar la tortilla), luego con un plato, le doy la vuelta, y dejo que se cuaje el huevo por la otra parte y se selle la tortilla (ojo de nuevo con no quemar la tortilla), esperamos unos minutos, cuando esté hecho el otro lado, la sacamos del fuego y la llevamos a un plato.

Yo no dejo que se cuaje el huevo del todo, así queda la tortilla un poco jugosa, pero esto ya depende de gustos, hay quien no le gusta que quede jugosa, y otras personas sí.


TortillaColiflor01


TortillaColiflor02



5 comentarios:

  1. Hola Vanessa, Que rica receta para el desayuno!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Vanesa, te ha quedado con una pinta increíble.Me encanta la coliflor y la utilizo mucho en la cocina, pero nunca la probé en tortilla. Ya sabes cual va a ser mi proxima receta, verdad?
    un biquiño

    ResponderEliminar
  3. Hola Vanesa,si parece una tortilla de papas!que ricaa!!y lo que me gusta la coliloifloor!!esta semana como es corta y encima empece dieta!!lo haré.ñaam ñaam..un besito y gracias.
    Maria.

    ResponderEliminar
  4. Que idea tan buena, me encanta!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ñamm, vanesa!!!, se ve hijita que eres muy, muy buena tortillera!!!, gracias, a mi me gusta muchísimo la tortilla. Besos a la reina de las tortilleras

    ResponderEliminar