lunes, 29 de noviembre de 2010

Champiñones en salsa

Estos champiñones son todo un invento, son fantásticos, me ha encantado la receta, sobre todo porque ya estaba un poco cansada de hacerlos al ajillo, aunque estos son parecidos, pero queda una salsita muy rica. He hecho un paso a paso para que sea más fácil seguir la receta, aunque es muy fácil.

ChampiñonesalAjillo00


Ingredientes:
- 300 gr. de champiñones (1 bandeja)
- 4 dientes de ajo
- 1 rama de perejil
- 2 guindillas
- 1 vaso de vino blanco
- Pan rallado
- Aceite y sal

Preparación:
Cogemos los champiñones y le cortamos el pie, los lavamos bien, que no queden con tierra, reservar. La rama de perejil la picamos finita, reservar.

Pelamos los dientes de ajo y los picamos de manera que quede muy fino. Ponemos un caldero al fuego con unas cucharadas de aceite, añadimos el ajo picadito, y cuando comience a bailar los ajos en el caldero, añadimos los champiñones y 2 min. más tarde añadimos el vino blanco, que dejamos reducir con el caldero tapado.

Luego, aprox. 10 min. después abrimos el caldero y añadimos una cuchara de pan rallado, un poco de agua y un par de guindillas. Lo dejamos al fuego aprox. como unos 10 min. y por último le echamos el perejil picadito (todo no, reservamos un poco), revolvemos y apartamos del fuego.

Ahora podemos poner los champiñones en el plato, añadimos la salsa y espolvoremos por encima el perejil fresco que nos quedaba.

ChampiñonesalAjillo01ChampiñonesalAjillo02ChampiñonesalAjillo03ChampiñonesalAjillo04


ChampiñonesalAjillo17


ChampiñonesalAjillo18



2 comentarios:

  1. ¡Qué ricos! tienen una pinta buenisima.
    Nunca los preparé así, asi que ¡me apunto la receta!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. fantasticos y buenisimos así me atrevo con cualquier cosa , gracias por esta pag, y por los paso a paso

    ResponderEliminar