jueves, 15 de julio de 2010

Ensalada de pasta con mahonesa

Esta ensalada es muy fácil de hacer, e ideal para los días de verano, con calorcito y con pocas ganas de cocinar jeje, la preparamos en un momento y la ponemos en la nevera hasta que vayamos a comer. Yo he puesto los ingredientes que más me gustán, pero se puede poner fruta como piña, manzana, pera, etc. e incluso, jamón, pollo, palitos de cangrejo, etc. lo que más nos guste, yo personalmente no me gusta mucho mezclar el pescado con la carne, así que si le pongo atún, ya no le pondría ni jamón ni pollo, pero eso ya es a gusto de cada persona o familia :) . Luego las cantidades también van a gusto, yo por ejemplo he puesto 2 huevos duros, pero si a alguién le gusta que tenga más, se los puede añadir, eso es lo bueno de las ensaladas, que no tenemos que estar con medidas.

EnsaladadePastaconMahonesa00


Ingredientes:
- Pasta
- Mahonesa
- Huevo duro
- Atún
- Maíz en lata
- Cebolleta
- Tomate de ensalada
- Aceitunas

Preparación:
Cocinamos la pasta en agua hirviendo, con un chorrito de aceite de oliva y sal, el tiempo que nos dice en el paquete, en mi paquete ponía 10 min. y quedan al dente. Cuando terminen los 10 min., escurrimos la pasta y la refrescamos en agua fría.

Cuando la pasta ya no esté caliente, la ponemos en una ensaladera, y vamos picando y añadiendo el huevo duro, la cebolleta, el tomate y las aceitunas, luego desmigajamos el atún y lo añadimos también, y a continuación el maíz, y unas cucharadas generosas de mahonesa, y revolvemos hasta que se haya mezclado bien.

Cuando ya tengamos preparada la ensalada de pasta, la llevamos a la nevera hasta que vayamos a comer.

EnsaladadePastaconMahonesa01


EnsaladadePastaconMahonesa02


EnsaladadePastaconMahonesa03



5 comentarios:

  1. Una fabulosa receta, me encanta las ensaladas así, y a mi hija también.

    Feliz Día : D

    ResponderEliminar
  2. Que rico y que fresquito me apuntooo, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Esta ensalada es la que más se hace en casa. A mis hijos les encanta y siempre la tengo en un tupper en la nevera. La mahonesa se la pone cada uno a su gusto.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  4. Riquisima!!
    en casa tiene mucho exito
    pasta,(espirales por supuesto)
    taquitos de jamon york,
    de queso y
    de piña en su jugo
    y con mayonesa
    es un vicio mmmmmmmmmm
    besos tere

    ResponderEliminar
  5. En casa nos gustan mucho................un bico

    ResponderEliminar