domingo, 26 de octubre de 2008

Pan multicereales en Pirex

Por finnn!!! encontre harina multicereales... la compre con un preparado para pan multicereales de la marca harimsa, nunca había comprado estos preparados y la verdad me parecio muy sencillo de hacer, sobre todos para los que estamos comenzando a hacer pan...

PanMulticereales00


Ingredientes:
- 1 paquete de preparado para pan multicereales que contiene:
- 500 gr. de harina multicereales
- 11 gr. de levadura seca
- 300 gr. de agua (jeje el agua no la contiene pero la necesitamos...)

Yo seguí las indicaciones del paquete pero le hice dos levados (uno al hacer la masa y el otro dentro del pirex dentro del horno en frío), a continuación os indico las intrucciones de manera tradicional y en thermomix-31 como venían en el paquete y también con mis 2 levados.

Preparación Tradicional:
1.- Mezclar en un recipiente la harina con la levadura seca, a continuación verter el agua tibia y amasar suavemente durante unos 8 minutos sobre una superficie lisa previamente espolvoreada con harina corriente. Llevar la masa a un bol y tapar con un paño húmedo y dejarla reposar en un sitio templado, seco y sin corriente durante 1 hora aprox. (eso depende la temperatura que tengais en la cocina). En este tiempo, la masa fermentará y crecerá hasta alcanzar el doble de su tamaño original.

2.- Cuando haya levado la masa, la llevamos a una superficie lisa y previamente espolvoreada con harina corriente y desgasificamos (amasamos). Darle forma redondeada y llevar al molde del pirex (yo pongo el molde alrevés), pongo la masa en la tapa, le hacemos unos cortes y espolvoreamos un poco de harina y cerramos el molde del pirex y dejamos que leve de nuevo (yo lo lleve al horno frío y cerré). Más o menos lo deje como 30 minutos.

3.- Cuando haya levado ponemos el horno a 220º como 40-50 min. más o menos.

Preparación con Thermomix-31:
El amasado se hace de la siguiente manera, calentar el agua 2 minutos a 37º velocidad 2. Verter la harina con la levadura y poner a vel. espiga durante 4 minutos. Dejarlo levar dentro del vaso.

A partir de aquí es lo mismo que el paso 2 de la preparación tradicional.


* En la siguiente imagen está la masa dentro del pirex sin haber hecho el segundo levado


PanMulticereales01


* Aquí ya han pasado los 30 minutos y se ha hecho el segundo levado. Ya podemos poner el horno a 220º y más o menos a 40-50 minutos.


PanMulticereales02


* Aquí ya se ha terminado de hacer el pan.


PanMulticereales03


PanMulticereales04


PanMulticereales05



5 comentarios:

  1. Ainsssssss tremendo pan que bien te ha salido, tengo que probarlo,
    besos

    ResponderEliminar
  2. Eso, tú sigue dándome envidia con los panes...vaya lista que tengo para hacer!!!!
    Besos,
    Bea

    ResponderEliminar
  3. vanesa yo no e visto esta harina por aqui pero si la encuentro ten por seguro que si la hare me encanta como te quedan los panes maravillosos
    besitos

    ResponderEliminar
  4. hola, te he otorgado un merecidisimo premio, porque gracias a tu blog mis desayunos ya no son los mismos, pasate por mi blog a recogerlo
    gracias vanesa
    http://mariaenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. maría... muchas gracias, me he pasado por tu blog... besos!!!

    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar